La Municipalidad desarrolló un intenso operativo debido a la tormenta

Las tareas comenzaron cerca de las 20 horas y se extendieron hasta las 5 de la mañana. Hubo caída de árboles, postes y roturas de techo. No hubo evacuados.
0
36
Compartir en

El temporal de viento y lluvia que se desarrolló en la noche de ayer y durante esta madrugada motivó un intenso operativo de diversas áreas municipales. Cuadrillas de las Direcciones de Defensa Civil, Espacios Verdes y Alumbrado trabajaron hasta las 5 de la mañana en la remoción de árboles caídos y brindando asistencia a familias de la Ciudad que tuvieron desperfectos en los techos de sus viviendas.

“Estuvimos con Espacios Verdes junto a Defensa Civil y Alumbrado Público. También se coordinó con Edesal para retirar estructuras que pudiera generar peligro a los vecinos. Hemos tenido una noche movida y creemos haber estado a la altura de las circunstancias”, dijo Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

Además de la remoción de árboles caídos, la Dirección de Defensa Civil trabajó junto a los vecinos que tuvieron problemas con sus viviendas. “Hubo tres desprendimientos de techo y tuvimos que asistir algunas viviendas con nylon, para que pudieran pasar la noche un poco más tranquilos hasta hoy, para hacer algún tipo de reparación”, detalló Facundo García, titular de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros siempre tenemos guardias activas y reforzamos en los días en que puede haber tormenta. La Dirección de Defensa Civil actúa ante esto y ante incendios también. No descansa nunca, es uno de los equipos más lindos que tengo en la secretaría”, expresó García.

Ambos secretarios destacaron la rapidez en la organización del operativo y calidad del trabajo en equipo de las distintas áreas municipales. Las tareas en la vía pública continuaron desarrollándose durante la mañana para retirar la totalidad de árboles caídos, que se estima fueron 120.


Compartir en