La Municipalidad desplegó diversos operativos para solucionar inconvenientes ocasionados por las intensas ráfagas de viento

El personal municipal trabajó para contener los daños por caídas de árboles y ramas. La zona de las 4 avenidas fue la más afectada.
0
45
Compartir en

Durante todo el fin de semana y el lunes, la Municipalidad de San Luis desplegó distintos operativos para dar respuesta a inconvenientes que generaron las intensas ráfagas de viento en la ciudad.  Las tareas fueron coordinadas por las direcciones de Espacios Verdes y Defensa Civil con cuadrillas especiales.

“Es un trabajo que venimos haciendo desde que comenzó la gestión. Trabajamos en el retiro de árboles secos todas las semanas y se da con más intensidad los días de viento. El objetivo es evitar los inconvenientes con la caída de árboles secos”, explicó Víctor Areyuna, director de Espacios Verdes.

En ese marco, el funcionario informó que durante el fin de semana se dispusieron turnos de 12 horas para contener las urgencias.

“Trabajamos en conjunto con Defensa Civil. Además de los pedidos de los vecinos se hizo un recorrido por los 4 puntos cardinales de la ciudad. Dentro de las 4 avenidas fue la zona donde tuvimos mayor cantidad de árboles y ramas caídas”, añadió.

A su vez, destacó que la mayoría de los que cayeron son paraísos que fueron afectados por una enfermedad hace más de 15 años y se secaron.

“Cuando ingresamos a la gestión hicimos un relevamiento y resultó que la mayoría de los ejemplares que se secaron son de esta especie. Venimos trabajando retirándolos y realizando reforestación por unidades que se adapten mejor al contexto de la ciudad”, señaló.

Además, detalló el procedimiento que se lleva a cabo a la hora de retirar un ejemplar. “Nos da aviso el vecino, a través de las distintas vías como SIGEM o el 147, y se realiza una inspección para determinar las condiciones en las que se encuentra. Luego, se dispone el retiro con maquinaria y personal municipal, siempre acorde a las medidas de seguridad correspondientes. La idea es dar rápida solución a este tipo de inconvenientes”, remarcó.


Compartir en