La Municipalidad despliega un amplio operativo de desmalezado y limpieza en el Parque Industrial Norte

Más de 70 trabajadores eliminan malezas y realizan poda correctiva y erradicación de microbasurales. La actividad está planificada por 15 días e incluirá el Parque Industrial Sur.
0
104
Compartir en

Cuadrillas y máquinas del Municipio están desplegadas desde esta semana sobre el Parque Industrial Norte. Desde la Secretaría de Servicios Públicos, confirmaron que se trata de un operativo intensivo en toda la zona, que incluye desmalezado, poda correctiva y limpieza en general.

“Estamos realizando un trabajo muy específico, ya que anteriormente solo se realizó en las calles principales. En esta ocasión, entramos a cada rincón del Parque, así le damos continuidad al trabajo que hacemos todo el año”, señaló Víctor Areyuna, director de Espacios Verdes.

En total se despliegan más de 70 personas, quienes eliminan malezas, realizan poda correctiva y erradican basura gruesa. “El grupo de trabajo está dividido para que aborde distintas tareas. Si nos ayuda el clima, tenemos que terminar todo el Parque Norte y el Sur en aproximadamente 15 días”, sostuvo.

Cabe destacar que diferentes cuadrillas municipales también se extienden en otros puntos en simultáneo. “En total trabajan más de 180 personas, divididas en burbujas, que están afectadas a todas las tareas de limpieza y desmalezado. También, tenemos otra cuadrilla que finaliza a las 12:30 de la noche. La misma es la encargada de levantar la basura generada en el día y algún problema que podamos llegar a tener durante la jornada”, explicó.

Por su parte, aprovechó la ocasión para señalar los trabajos de erradicación de árboles secos. “Estamos enfocados principalmente en la especie paraísos. En total extraemos alrededor de 25 por día, ya sea por solicitud de algún vecino o por los vientos que a veces lo derriban”, dijo.

 


Compartir en