La Municipalidad envió tres toneladas de material reciclable al hospital Garrahan

Este martes se trasladaron tapitas que se recolectaron en distintas actividades y durante el Día de la Solidaridad. Existen 16 puntos verdes municipales en la capital puntana para colaborar con la campaña.
0
20
Compartir en

La Municipalidad de San Luis envió tres toneladas de material reciclable al hospital Garrahan. La iniciativa se da en el marco del convenio sellado por el intendente Sergio Tamayo con la institución. El acuerdo prevé, además de las tapitas, la entrega de residuos electrónicos, papel, CDs y llaves de bronce, entre otros elementos. Mediante esta acción, la fundación de la institución sanitaria recicla y genera fondos para el desarrollo de sus actividades.

Estamos muy contentos con el trabajo de los vecinos y las vecinas. Este martes enviamos tres toneladas de tapitas que fueron producto del Día de la Solidaridad que festejó la Fundación Garrahan en la Plaza Pringles y también de las que teníamos acopiadas en el Centro de Disposición Final (CDF). Hace muchos años que vienen trabajando en la provincia y vamos coordinando el trabajo en conjunto con su referente Ivette Campot”, explicó Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente municipal.

En el mismo sentido, indicó que el evento, además de acompañar la iniciativa solidaria, sirvió para inaugurar un punto de recepción en la plaza para depositar el material y apoyar la causa.

Va a quedar instalado ahí y la idea es llevarlo a todas las plazas para seguir juntando este tipo de material. Esto se suma a los 16 puntos verdes que tenemos en toda la ciudad donde recibimos, entre otras cosas, computadoras y desechos electrónicos, llaves de bronce, CDS y radiografías. También, pueden acercarlo a la Secretaría de Medio Ambiente en el Cav Domeniconi y a través de la página web de la Municipalidad conocer los puntos más cercanos a sus domicilios para llevar estos residuos”, precisó.

Por su parte, la directora del CDF municipal, María de Fátima Cioffi, expresó que “siempre es una satisfacción poder colaborar”.

En el CDF se unen las tapitas de los diferentes puntos verdes y de acopio, con las que resultan de la separación de residuos que realizamos en la planta. Armamos la logística de traerlas de los diferentes puntos, juntarlas con las que hemos separado y enviarlas en camiones. Por la pandemia las entregas se hacen parciales, siempre coordinando con la Fundación”, añadió la funcionaria.

Al respectó, solicitó a los vecinos y las vecinas “acercar las tapitas a los diferentes puntos verdes”. “Cuando se hace hincapié en separar los residuos, pedimos que se separe el reciclable del orgánico. Hay una gran fracción que sigue llegando sin separar y el trabajo es arduo”, añadió.


Compartir en