La Municipalidad habilitó el trámite para renovar el Boleto Estudiantil 2022

El boleto, para quienes tuvieron el beneficio en 2021, se activa de forma automática y se aplica confirmándolo en las terminales de autoservicio.
0
285
Compartir en

La Municipalidad habilitó el trámite para renovar el Boleto Estudiantil Gratuito. Al igual que en 2021, el trámite se realiza de forma online, a través de la plataforma SIGEM, y está disponible durante todo el año para las personas que desean acceder al beneficio por primera vez.

“El beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito se ha renovado de manera automática a todas aquellas personas que el año pasado lo tenían activo a los meses de noviembre y diciembre”, dijo el subsecretario de Transporte, Pedro Liborio Saá, y explicó que para aplicarlo en la tarjeta SUBE solo deben pasar el plástico por una estación de carga.

“La inscripción se puede hacer durante todo el año. Aquellos que fueron habilitados automáticamente tienen hasta el 1 de abril para presentar la documentación. Si no lo hicieron se les va a cortar el beneficio y cuando presenten la documentación se les volverá a habilitar”, explicó el subsecretario.

De esta manera, el ciclo lectivo 2022 comenzó y más de 6 mil estudiantes de la ciudad pueden viajar gratis a sus centros de estudio. El beneficio abarca todos los niveles educativos -inicial, primario, secundario y universitario– y otorga dos o cuatro pasajes de lunes a viernes, según el alumno tenga jornada simple o doble jornada.

Los requisitos son los mismos que el año pasado. “Es para estudiantes cuyos grupos familiares no perciban más de tres salarios mínimos, vitales y móviles.  Tienen que presentar también el certificado de alumno regular y asistir a un establecimiento que esté a más de mil metros de su domicilio”, detalló Liborio Saá.

TRANSPUNTANO REFUERZA SUS SERVICIOS

Hugo Acosta, gerente de Transpuntano, comentó como trabaja la empresa en pos de mejorar el servicio de transporte en la ciudad y destacó la importancia de la incorporación de las diez nuevas unidades que llegaron en enero. “De las nuevas unidades hay diez que ya están operativas y estamos evaluando incorporar diez más que seguramente van a estar circulando a la brevedad”, detalló.

Actualmente, hay 80 unidades prestando el servicio en la ciudad y Transpuntano espera salir con 95 en las próximas semanas. “Entre 90 y 95 unidades es óptimo para la circulación”, manifestó Acosta. Los refuerzos para mejorar la frecuencia se aplican en horas pico y en las líneas de mayor demanda, como la OK, D e I.

“Tenemos la esperanza de que luego de la inversión muy grande que se hizo en el parque automotor, podamos volver al millón y medio de corte de boletos que teníamos en algún momento antes de la pandemia. El intendente Sergio Tamayo plantea que es un servicio básico esencial de la ciudad y estamos haciendo todo lo necesario para mejorar y mantener el servicio”, concluyó Acosta.

Pedro Liborio Saá dio detalles sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, junto a Hugo Acosta. 

 


Compartir en