La Municipalidad instala más de 250 luminarias LED en los barrios Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur

Las tareas comenzaron este lunes y se concentran sobre los bulevares de ingreso a las mencionadas barriadas. Los operativos también se llevaron a cabo en más de doce plazas y espacios públicos.
0
15
Compartir en

La Municipalidad de San Luis renueva más de 250 luminarias en la zona sur de la ciudad. Este lunes, equipos de la Secretaría de Servicios Públicos comenzaron con las tareas de colocación de luminarias con tecnología LED.

El subsecretario de ABL, Mauro Lucero, explicó que la intervención se lleva a cabo en el bulevar de ingreso a la zona que comprende los barrios Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur. Arrancamos este lunes con el recambio de luminarias al nuevo sistema LED de 150 watts en todas las avenidas principales, abarcando desde el acceso que viene por ruta 3 hacia el oeste”, indicó.

Asimismo, destacó que el objetivo es “mejorar el servicio, aportar a la seguridad, embellecimiento de las zonas y el cuidado del medio ambiente, a través del ahorro energético”.

“El alumbrado en la zona está muy bien pero queremos seguir creciendo con la tecnológica. Ya venimos trabajando en espacios públicos, por ejemplo en el sur ya trabajamos en más de doce plazas que ya tienen iluminación LED”, precisó el funcionario.

En el mismo sentido, señaló que diariamente se trabaja en el sistema de alumbrado, muchas veces para dar solución a distintos casos de vandalismo. “Nos costó bastante la recuperación de todo el alumbrado público. Se sigue trabajando y nos estamos ocupando de distintos problemas como el vandalismo que tenemos en algunas zonas. Nuestro objetivo es ir de a poco cambiando a LED toda la ciudad”, completó.


Compartir en