La Municipalidad instala nueva iluminación y realiza la puesta en valor de la plaza del barrio San Martín

Colocan nuevas luminarias con tecnología Led y cableado subterráneo. Además, se interviene con trabajos de pintura, obras, limpieza y barrido para revalorizar el espacio.
0
42
Compartir en

Con el objetivo de poner en valor los espacios verdes de la ciudad, la Municipalidad de San Luis trabaja en la renovación de estos puntos de encuentro en los barrios. Esta semana, las tareas se concentran en la plaza del barrio San Martín donde, además de mejoras en general, se realizará un importante recambio en las luminarias con nuevos postes y luces LED.

“Estamos trabajando en el barrio San Martín como lo realizamos ya en otros barrios con la puesta a punto de la plaza que está en el ingreso. En este caso intervienen las secretarías de Servicios Públicos e Infraestructura con limpieza, pintura y mantenimiento de los distintos espacios. En lo particular, desde nuestra área, vamos a poner en valor todas las columnas de luminarias”, explicó Diego Amaya, director de Alumbrado Público municipal.

En el mismo sentido, detalló que se reemplazarán todas las luces de sodio por nuevas luminarias LED y se conectarán a través de un cableado subterráneo.

Vamos a agregar luces. El proyecto consiste en cambiar todo el cableado aéreo a subterráneo, individualizar los postes y colocar uno nuevo. Tenemos 5 postes con brazos triples y con luminaria de sodio de 150. Esas se retiran y se colocan LED de 150 en todas las columnas ya existentes y se va a ingresar una columna más con un brazo doble para el sector de los juegos”, precisó.

Asimismo, remarcó que se desarrolla una reestructuración total de los postes, con pintura y mantenimiento. “Se deja puesta en valor con una conexión confiable y lista para que disfruten los vecinos y vecinas. Hemos tenido muy buena aceptación de su parte porque era un pedido que tenían, más que todo por un tema de seguridad y comodidad”, concluyó.


Compartir en