La Municipalidad intensifica la desinfección en las veredas céntricas más concurridas

Es en el marco de las medidas adoptadas por las nuevas disposiciones del Comité de Crisis de la Provincia.
0
269
Compartir en

Con el objetivo de cuidar el estatus sanitario de la Provincia y prevenir la propagación de infecciones como el COVID -19, la Ciudad intensificó las tareas de esterilización de las veredas del microcentro con mayor circulación de personas.

Estas labores se suman a las que se desarrollan a diario con el lavado habitual de veredas, la limpieza y la recolección de residuos. Este lunes se focalizó el despliegue alrededor de la Plaza Pringles y en la zona de la Peatonal, Paseo del Padre, calle San Martín y la Avenida Illía.

Natalia Godoy, directora de Barrido y Limpieza, explicó que se dispuso de una unidad móvil, equipada con tachos con desinfectante -agua con cloro- y una hidrolavadora para incrementar las tareas de lavado manuales.

Sumamos una moto para ampliar los trabajos de desinfección en las principales veredas del microcentro. Se está realizando en dos turnos –6 a 12 y de 14 a 20- y se complementan con lo que realizamos a diario con el lavado y el barrido”, señaló la funcionaria.

En el mismo sentido, recordó que es importante mantener la limpieza en espacios públicos y recomendó tomar conciencia de los residuos que se arrojan en los cestos ubicados en el área céntrica.

“Le pedimos a la población que tome los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos, sobre todo, en lo que arrojamos a los cestos de basura que el personal municipal recoge a diario. Por ejemplo, con los pañuelos descartables que pueden ser un foco de contagio para las personas que cambian las bolsas de residuos”, indicó.

LA LIMPIEZA NO SE DETIENE

Por último, Godoy recordó que se continúa con el barrido habitual en el sector de las cuatro avenidas y la periferia, pese a no contar con la totalidad del plantel del área por la cuarentena.

“Estamos trabajando con 90 de las 144 personas que forman parte de la Dirección. Pero no hemos descuidado las tareas de limpieza tanto manuales como con la barredora, que se realizan en toda la Ciudad”, finalizó.


Compartir en