La Municipalidad junto a los vecinos plantaron 150 árboles en el barrio Mirador del Cerro III

El relevamiento y mapeo de los espacios sin forestar estuvo a cargo de la asociación vecinal. La Comuna aportó 150 fresnos para poblar las veredas del barrio.
0
15
Compartir en

Este jueves, la Municipalidad junto a los vecinos del barrio Mirador del Cerro III llevaron adelante una jornada de forestación, en la que se plantaron 150 árboles en las veredas. La actividad se concretó gracias a la coordinación de las partes, a partir de un pedido de la asociación vecinal.

“Es un barrio relativamente nuevo y le hace falta arboleda. Ellos se organizaron, hicieron un relevamiento y marcaron las casas donde eran necesarios los árboles. Son veredas muy amplias, lo que nos permite entrar con especies como fresno americano”, dijo Soledad Arrieta, directora General de Gestión y Desarrollo Forestal Urbano.

Los árboles llegaron al Municipio gracias al convenio para formar parte del plan “Más árboles, más vida” de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno provincial. Sobre el cuidado que requiere la especie, Arrieta explicó que cada riego debe ser de 20 litros de agua y que la frecuencia en primavera es de dos veces por semana y de tres en verano.

Pedro Vicentela, vecino del barrio, participó de la plantación y expresó que “veo mucho adelanto en el barrio y espero que sigan. Agradezco a la Municipalidad”.

“Es totalmente gratuito y está muy bueno que se hayan organizado porque a nosotros se nos simplifican las tareas de censo. Ellos se organizaron, hicieron el trabajo y nos pasaron el plano. Los vecinos están todos entusiasmados y también vamos a dejar una tanda de árboles porque muchos nos pidieron para sus patios”, concluyó Arrieta.


Compartir en