La Municipalidad lanza el programa “Una taza, un árbol”

Con la iniciativa entregarán más de 3000 plantas a quienes estén interesados en colocarlas frente a sus viviendas. Deberán completar un formulario y especificar el ancho de la vereda para la colocación de la especie adecuada, ya sea nativa o exótica.
0
54
Compartir en

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis pone en marcha la iniciativa “Una taza, un árbol” para reforestar la ciudad y reemplazar especies que se han secado por enfermedades. La propuesta prevé la entrega de 3 mil ejemplares a vecinos y vecinas que quieran sumarse.

“Lamentablemente, desde el año 2017, venimos sufriendo la muerte de la especie de Paraíso, que era el árbol dominante en la vía pública. Tenemos conocimiento que los vecinos quieren plantar un árbol en su casa y que lo van a cuidar como corresponde”, detalló Eliana Giorda, secretaría de Medio Ambiente municipal.

Los ejemplares serán distribuidos en distintas etapas. “En lo que queda de este año entregaremos las primeras 1000 y luego los 2000 restantes”, explicó Giorda. Serán especies nativas de San Luis o Argentina como así también plantas exóticas en algunos casos.

“Serán variadas las especies a entregar. Deben cumplir requisitos necesarios para ser un arbolado público, ya que deben cumplir cierto fuste, que la raíz no sea invasiva, que no tenga espina y no sea tóxico”, especificó la funcionaria.

Los interesados en recibir una de las plantas, deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/TF7QvNrhsu8H1rPs6

También, el formulario estará publicado en las redes sociales de la Municipalidad, en la página de Facebook de Zoonosis y Medio Ambiente o podrá solicitarse por correo electrónico a promocionambiental@sanluislaciudad.gob.ar. En el mismo deberán especificar el ancho de la vereda. “Este dato es muy importante, porque según el ancho se seleccionará la especie adecuada a plantar”, sostuvo Giorda.

 


Compartir en