La Municipalidad moderniza el sistema de semáforos para optimizar la fluidez del tránsito

La labor contempla el cambio de ópticas por unas LED de bajo consumo y alta intensidad, colocación de contadores, incorporación de nuevos giros y la diagramación de ondas verdes.
0
34
Compartir en

El Municipio trabaja en la incorporación de nuevas unidades y modernización demás de 90 semáforos. Las tareas abarcan la colocación de contadores de cambio de luz, el reemplazo de las ópticas tradicionales por unas LED, la diagramación de ondas verdes y la refacción y pintado de esquinas con nueva señalización.

“Estamos optimizando todas las esquinas semaforizadas, tenemos 92 unidades en funcionamiento y algunas de ellas son muy antiguas. Por eso se trabaja en la puesta en valor actualizando las electrónica”, informó Martín Moreno, director de Semaforización de la Municipalidad . Y, sobre la diagramación de ondas verdes, agregó: “servirá para que el tránsito sea más fluido y se realice de forma integral para hacer recorridos sin tener que frenar”.

Sobre la incorporación de nuevos focos LED, Moreno complementó que serán visibles a mayor distancia, consumirán menos energía y, además, tienen un sistema de alta intensidad que permite preservar la claridad de las tonalidades incluso con el sol de frente.

Además, el funcionario puntalizó en una zona dos donde se intervendrá, como es optimización de la circulación en la Plaza de los Halcones con la incorporación de un nuevo giro.

“Habilitaremos un giro a la derecha, en la salida al acceso sur en dirección norte. Lo haremos agregando un movimiento más para que la gente ingrese al centro. Sumado a eso vamos a hacer señalización, pintura y arreglo de cordones y cambio de focos”, finalizó Moreno.


Compartir en