La Municipalidad ofrecerá un nuevo taller de educación canina

Será el sábado 28 de agosto en el Parque de las Naciones. Las inscripciones se realizan a través de las redes de Zoonosis y Medio Ambiente mediante un formulario web. Es con cupo limitado y los participantes deberán aportar voluntariamente alimentos o insumos para los animales del refugio.
0
71
Compartir en

La Municipalidad de San Luis ofrecerá un nuevo taller gratuito de educación canina. Será el sábado 28 de agosto en el Parque de las Naciones. La actividad es coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente municipal y tendrá cupo limitado.

“Se abren las inscripciones para el segundo taller de este año. Para inscribirse hay que completar un cuestionario web en las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente y de ahí se seleccionará el cupo. Es el tercer taller que se brinda, el año pasado hicimos uno con perros de tamaño grande. Este año ya realizamos uno para perros pequeños y vamos a seguir en la misma modalidad”, explicó Mariana Gutiérrez, subsecretaria de Control Ambiental.

En el mismo sentido, la funcionaria destacó a la Secretaría de Ambiente y Parques de la Provincia que brinda el espacio. “Siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Los animales deben concurrir con correa y bozal si son de razas potencialmente peligrosas. Además, tienen que estar con un plan sanitario completo para no exponer a los otros con los que se va a socializar, tienen que tener la vacuna antirrábica al día y estar desparasitados”, precisó.

El taller está a cargo del adiestrador Mauricio Rosales, que también forma parte del refugio de mascotas del Municipio. “Es una tarea que se está visualizando y la gente está conociendo los beneficios de educar a las mascotas. Es un taller que requiere mucho compromiso por parte de los propietarios porque demanda trabajar con el animal casi diariamente. Aquellos que se comprometieron y realizaron las tareas como corresponde quedaron muy contentos y agradecidos. Es gente que aún visita el refugio porque pudieron solucionar los problemas que tenían con sus mascotas y avanzar en una vida mucho más sana con su animal”, remarcó la subsecretaria.

Asimismo, Gutiérrez recordó que, en paralelo, continúan los encuentros de socialización canina. “Más allá de los talleres, hacemos otros encuentros donde se trabajan distintos conceptos. También, están disponibles videos con tips del educador canino subidos en las redes de Zoonosis y Medio Ambiente. Ahí la gente puede aprovechar y optar por la modalidad virtual donde se responden consultas e inquietudes respecto de sus mascotas”, concluyó.


Compartir en