La Municipalidad ofreció un nuevo taller de inclusión digital para adultos mayores

Las capacitaciones son gratuitas y abarcan temas referidos al acceso y uso de distintas plataformas y herramientas tecnológicas.
0
47
Compartir en

En la Sala de Situación del Municipio de San Luis se realizó este jueves un nuevo taller de inclusión digital para adultos mayores. Se trata de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Continuamos con estos talleres que empezamos en marzo y por la pandemia debimos suspender. Tenemos dos encuentros, los martes y jueves con 20 alumnos en cada jornada”, explicó Agustina Quiroga, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad.

En el mismo sentido, precisó que la repercusión de los talleres ha sido muy buena y hay mucha demanda. “Estamos muy contentos por el apoyo y el acompañamiento que hemos tenido de parte de los adultos mayores. Hay mucha gente que quiere participar por eso estamos pensando en abrir más cupos”, agregó.

Sobre las capacitaciones indicó que consisten “en brindar herramientas a las personas mayores para que puedan hacer uso del celular y de distintas aplicaciones como homebanking, SIGEM y del Sistema de Estacionamiento Medido”.

“La idea es acercarlos a la tecnología. Algunos tenían alguna resistencia o temor y fueron viendo que íbamos de a poco. Se enseña en el tiempo que ellos pueden, si hay que volver a explicar se vuelve a hacer y cuentan con un grupo de compañeros que se ayudan mutuamente. Además, les entregamos un cuadernillo para que sigan practicando en sus casas”, detalló Quiroga.


Compartir en