La Municipalidad organiza un encuentro de técnicas de socialización canina

Se trabajará en la detección de conductas inapropiadas y cómo corregirlas. La propuesta apunta a que los asistentes incorporen habilidades para el acercamiento a perros maltratados.
0
60
Compartir en

La canera de la Municipalidad de San Luis abrirá sus puertas este sábado 10 de julio, a las 15:00, para un encuentro de técnicas de socialización canina. La actividad se desarrollará en el refugio del Parque Industrial Norte y continuará el martes en el mismo horario. El cupo es para 20 participantes con inscripción previa.

Mauricio Rosales, adiestrador y responsable de la iniciativa, explicó que el objetivo es enseñar habilidades para acercarse a los animales. “Se trabajará con los perros que están en la canera, que han sido rescatados por sufrir algún maltrato o porque han mordido a alguien”.

Se enseñarán técnicas para detectar conductas inapropiadas y corregirlas. “Observaremos cuál es la posición del perro, porque están agachados o tienen miedo. Esto se trabaja para poder crear un vínculo entre la persona y el animal”, señaló.

Además, se aprovechará la ocasión para que los participantes conozcan a los perros que están en el establecimiento y puedan ser adoptados. “Hay algunos casos que están desde hace mucho tiempo. Queremos que los conozcan o le digan a algún amigo o familiar que esté buscando una mascota”, dijo.

Los interesados se pueden inscribir enviando un correo electrónico a zoonosis@sanluislaciudad.gob.ar o enviando un mensaje privado al Facebook Instagram de Zoonosis y Medio Ambiente.

“Le pedimos a las personas que sean pacientes, por protocolo tuvimos que limitar el cupo. Seguramente, estaremos repitiendo todos los meses este encuentro para que más vecinos puedan aprender estas técnicas que son necesarias”, aseguró Rosales.


Compartir en