La Municipalidad presentó el primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la ciudad

El encuentro se desarrolló este lunes con presencia de representantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y distintas industrias de la provincia. El objetivo es realizar un plan de acción climático que desarrolle estrategias para reducir el impacto ambiental, adaptarse a los cambios en el clima y mejorar así la calidad de vida de vecinos y vecinas.
0
48
Compartir en

La Municipalidad de San Luis presentó el primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la ciudad. La exposición contó con la presencia de representantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Cámara Industrial y estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio.

“Desarrollamos un encuentro con la Cámara Industrial y distintas industrias para exponer el inventario de gases de efecto invernadero de la ciudad. Se realizó para el año 2019 y tiene la finalidad de contabilizar todas las emisiones de gases y, a partir de ello, visualizar cuáles son los puntos de mejora y las medidas de mitigación a tomar para lo que es el desarrollo de las políticas públicas futuras”, explicó Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Para la confección del informe, la funcionaria destacó que se contó con la colaboración de distintas instituciones de la ciudad y del país. “Nos permitirá adaptarnos a este cambio climático que estamos viviendo con más intensidad y que genera eventos extremos como sequías, incendios y que nos afecta con mayor o menor medida a distintos lugares de nuestra ciudad”, precisó la secretaria.

Además, enfatizó en la importancia de transformar hábitos individuales para mitigar impactos ambientales negativos. Estas transformaciones implican una labor colaborativa que apele al compromiso social desde las instituciones a cada individuo.

Por su parte, Ricardo Bertolino, director ejecutivo de RAMCC, ponderó el informe y la presentación del inventario por parte del Municipio. “Es una reunión muy importante porque San Luis termina su primer inventario de gases de efecto invernadero. Esta actividad demanda un esfuerzo importante del equipo municipal, se presenta a partir de esta reunión a nivel internacional para ser validado y recibir el sello que corresponde”, expresó.

En en el mismo sentido completó: “Estos inventarios se realizan cada dos años y la Municipalidad tiene que ir demostrando cómo ha ido disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero que son los que generan el cambio climático y cómo va aumentando la resiliencia de la ciudad. Para nosotros venir a esta reunión es un hecho muy significativo, es una capital provincial que hace tiempo queríamos acompañar”.


Compartir en