La Municipalidad presentó el proyecto de la renovación integral del Paseo del Padre

La refuncionalización apunta a recuperar la identidad del antiguo espacio que existía en ese sector, con una fuerte importancia histórica, turística y cultural, bajo un estilo moderno con box gastronómicos y un escenario, además de los puestos para artesanos. La obra tendrá una inversión por parte de la Municipalidad de 48 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 210 días corridos, a partir de su adjudicación.
0
439
Compartir en

Este lunes, la Municipalidad presentó el proyecto de lo que será la renovación completa del Paseo del Padre. La refuncionalización y puesta en valor del tradicional espacio tendrá una intervención sobre 5600 metros cuadrados, con una impronta histórica que prevé la puesta en marcha de nuevos espacios gastronómicos y culturales.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura, Lucas Ros, dio detalles de lo que serán los objetivos de la importante obra.

“Como todos sabemos el año pasado se ha sufrido un incendio en dicho lugar, en cual destruyó los puestos de trabajo de los artesanos y a su vez ha dañado los techos y la estructura en sí. El intendente nos pidió que nos pusiéramos a trabajar en un nuevo proyecto con la intención de devolverle al Paseo del Padre, su identidad cultural, histórica y patrimonial”, explicó el funcionario.

En el mismo sentido, precisó que “de esta forma ingresamos el Paseo del Padre al circuito turístico de la Ciudad, que es tan importante y que va a estar acompañado de otras intervenciones que se van a realizar en el Centro Cultural José La Vía”.

Sobre el tiempo de ejecución de la obra y la inversión municipal, Ros detalló que tendrá una duración de 210 días corridos a partir de la fecha de adjudicación y un monto de aproximadamente 48 millones de pesos.

Lucas Ros, secretario de Infraestructura 

RECUPERAR LA TRADICIÓN

El secretario remarcó que el proyecto fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Gobierno, y sus direcciones, y tiene que ver con recuperar la historia del viejo mercado que se emplazaba en la zona décadas atrás, pero con un estilo moderno, de acuerdo a los nuevos tiempos.

“Se tomó como base el viejo Mercado Municipal que existía en ese lugar, que fue un mercado que por un incendio se tuvo que demoler. Después se volvió a refuncionalizar con lo poco que quedaba y en los años 80, por una cuestión de salubridad y de espacio se sacó el mercado y se lo dejó como una plaza seca para los artesanos. En el año 2010, se realizó la obra que se ve ahora, que fue la que en el incendio del año pasado ha visto su estructura quemada e incendiada y también los puestos existentes”, expresó.

MODERNIZACIÓN

En otro tramo de la conferencia, Ros señaló que la obra contará con 40 puestos para artesanos, dos espacios para la gastronomía, un sector para la vegetación y un box que será destinado a la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad. Además, se dispondrán plataformas elevadas para la realización de eventos y actividades.

“La verdad que estamos muy contentos, el intendente Sergio Tamayo está muy contento de que se pueda hoy informar a la sociedad. Este proyecto que es tan importante para la Ciudad, es plurifuncional, estamos hablando que van a converger distintas actividades en un espacio público, los artesanos, los puestos gastronómicos,de cultura y el Paseo en sí para la población y el turismo”, aseveró.

Asimismo, el secretario indicó que el proyecto “está pensado para los artesanos que ya trabajaban en el lugar y sufrieron daños en sus puestos por el incendio”. En tanto, informó que los puestos gastronómicos serán concesionados mediante licitación.

La idea es darle la transparencia que esto necesita. Además, se van a desarrollar todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar que suceda otro inconveniente como el incendio. Por ejemplo, se van a colocar tableros individuales en cada puesto. También se trabajará con todas las medidas y protocolos establecidos por la situación actual”, agregó.


Compartir en