La Municipalidad realiza limpieza y mantenimiento de calles en el 400 Viviendas y barrios cercanos

Abordan espacios verdes públicos con desmalezado y recolección de diversos tipo de desechos en la vía pública y arreglan arterias de tierra con máquinas para emparejar el terreno. Este viernes, el intendente Sergio Tamayo recorrió el área de despliegue.
0
134
Compartir en

Cuadrillas y máquinas de la Ciudad están desplegadas desde hace unos 10 días en el barrio 400 Viviendas Sur y otros complejos como Estrella del Sur y Solidaridad. Se trata de puntos donde la Secretaría de Servicios Públicos tiene en marcha operativos ampliados de desmalezado y limpieza general y se agregan máquinas y personal de la Secretaría de Infraestructura para el arreglo de calles. También, participan otras áreas municipales que se abocan a diversos servicios.

“Estamos pensando en un plan para el 400 Viviendas. Este es un barrio nuevo, las calles son de tierra y se deterioran con las lluvias por lo que estamos con motoniveladoras para emparejar. También, trabajamos en la iluminación que está en pleno funcionamiento y el servicio de agua que está al cien por ciento”, detalló el intendente Sergio Tamayo.

El jefe comunal también se refirió al corte de pastizales y recalcó que en esta época del año, por las reiteradas lluvias, hay un marcado crecimiento. “Realizamos operativos sábados y domingos para acelerar el proceso. El trabajo es excelente. Los equipos están desde las 6:00 hasta las 22:00, permanentemente”, afirmó. Al respecto, mencionó que concretan las tareas pese a tener alrededor de 50% menos de trabajadores disponibles, debido al personal de riesgo que está en resguardado por la pandemia.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, precisó que el despliegue en el mencionado barrio y en otros aledaños implicó 70 trabajadores, 7 camiones y 3 máquinas. “Se ha hecho un trabajo intensivo coordinando con distintas secretarías de la Municipalidad. Se trata de una zona extensa. Afectamos un número importante de maquinaria y personal para abordar los espacios y dejarlos de la mejor manera”, subrayó. Asimismo, adelantó que por solicitud de los vecinos proyectan canchas de fútbol y plazas en los espacios verdes.

 


Compartir en