La Municipalidad realiza mantenimiento en un predio del barrio Eva Perón donde se proyecta un espacio recreativo

La actividad se concreta a partir del diálogo con el Municipio y la acción participativa de los vecinos y las vecinas, quienes manifestaron la necesidad de recuperar el predio como espacio para la recreación. Se trata de una intervención sobre más de 2 hectáreas donde se lleva a cabo limpieza y desmalezado.
0
30
Compartir en

El Municipio tiene en marcha un despliegue de personal y máquinas desde este jueves en un predio del barrio Eva Perón. La actividad se concreta a partir del diálogo con el Municipio y la acción participativa de los vecinos y las vecinas, quienes manifestaron la necesidad de recuperar el predio como espacio para la recreación. La acción es coordinada conjuntamente por las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Gobierno, con diversas labores.

La intervención implica limpieza, desmalezado, puesta en valor y el retiro de vegetación seca del lugar. “Estamos trabajando en el barrio Eva Perón, realizando un trabajo conjunto entre distintas secretarías. Estamos hablando de un poco más de 2 hectáreas que se encontraban en desuso”, explicó el subsecretario de ABL, Mauro Lucero.

El funcionario indicó que el objetivo de la intervención tiene que ver con “contribuir a la seguridad y el embellecimiento de la zona, donde vamos a generar un nuevo espacio recreativo”.

La recuperación del predio implica muchos factores como, por ejemplo, aportar a la lucha contra el dengue y sumar un nuevo espacio. Principalmente, se trabaja escuchando a los vecinos con mucho contacto, a través de la Secretaría de Gobierno, que coordina con las asociaciones vecinales y en base a eso vamos armando una proyección desde la Secretaría de Servicios Públicos, sobre las acciones que vamos a llevar a cabo”, señaló.

En ese marco, Lucero informó que en las próximas semanas continuarán las intervenciones para el mejoramiento de espacios públicos en la zona sur.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Víctor Areyuna, dio precisiones sobre las labores que se ejecutan en el lugar. “El operativo comenzó el jueves con más de 60 empleados municipales y máquinas de Infraestructura trabajando en el lugar. Hicimos limpieza general, desmalezado y erradicación de árboles secos. Hoy estamos realizando el levantamiento de basura gruesa y todo lo que quedó de esas tareas”, concluyó.


Compartir en