La Municipalidad realiza la puesta en valor de la Plaza de la Virgen Desatanudos

Cuadrillas municipales desarrollan tareas de limpieza general del predio y se enfocan en el recambio de luminarias por dispositivos led. Además, renuevan la pintura donde se encuentra la imagen religiosa y las estructura circundantes.
0
315
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos desplegó este sábado desde las 7:00 un operativo en la Plaza de la Virgen Desatanudos en la zona norte de la ciudad para iniciar la puesta en valor del monumento y del espacio verde en general.

El subsecretario de ABL, Mauro Lucero, indicó que las tareas implican desmalezado y limpieza total del predio y trabajos de pintura tanto en la estructura que protege la imagen de la Virgen como en los demás elementos de la plaza. Además, precisó que se trabaja en el mantenimiento del sistema de iluminación y que comenzaron la colocación de luces led.

“Mucha gente visita esta plaza para hacer deportes, pasear mascotas y la familias vienen a tomar mate con los chicos. Este trabajo se enmarca en el plan de recuperación de espacios verdes públicos que tiene en marcha la Secretaría de Servicios Públicos. Hemos relevado todas las plazas de la ciudad para hacer estas mismas tareas”, manifestó. Asimismo, comentó que cuentan con el aporte de personal de otras secretarías de la Ciudad y que continuarán en la semana hasta completar el cien por ciento de las labores emprendidas.

El funcionario explicó, además, que encuentran muchas botellas de plástico y de vidrio rotas de personas que toman y descartan esos elementos fuera de canastos y contenedores, como así también bolsas plásticas con desechos, por lo que solicitó la colaboración de los vecinos para mantener siempre limpia la plaza.

Además, detalló que una situación similar se da en los bulevares y veredas, donde incluso encuentran descartada basura gruesa como escombros y restos de poda. Al respecto, recalcó la importancia cuidar los espacios públicos y comentó que se trabaja “de lunes a lunes en la limpieza de toda la ciudad”.

 

 


Compartir en