La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en las plantas potabilizadoras de agua

Se trata de la limpieza y puesta en valor de los depósitos de agua, tarea habitual en esta época debido a la merma en el consumo por las bajas temperaturas.
0
84
Compartir en

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, está realizando tareas de mantenimiento y puesta en valor de los depósitos de agua de las tres plantas potabilizadoras de la ciudad.

Las bajas temperaturas posibilitan estos trabajos ya que el consumo de agua en la ciudad cae y por tal motivo, la puesta en valor se viene desarrollando hace algunos días. Este miércoles fue el turno de un depósito con una capacidad de 2 millones de litros de agua, uno de los más grandes de la ciudad, que se encuentra en Aguada I.

“Como el consumo de agua está reducido, podemos anular este depósito, limpiar y hacer el mantenimiento correcto, para no solo mejorar la calidad del agua sino también para tener un poco más de caudal en el depósito”, dijo Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

La programación del trabajo incluye la participación del personal de las plantas potabilizadoras, de Serba y la Dirección de Defensa Civil, que colabora con la cisterna para mejorar los tiempos y efectivizar la labor de mantenimiento.

“Hoy estamos en uno de los depósitos más grandes, y estamos también haciendo una modificación en la base, en la superficie del depósito para poder poner bombas especiales y hacer este trabajo de manera más rápida en los próximo años”, concluyó el funcionario.


Compartir en