La Municipalidad realizará obras y mejoras en la avenida Sucre y en la plaza del barrio Amppya

Esta semana se realizó la apertura de sobres para la ejecución de ambas obras, que serán desarrolladas en el marco de de los convenios rubricados con la Provincia.
0
15
Compartir en

Las obras de refuncionalización de la avenida Sucre y la puesta en valor de la plaza del barrio Amppya comienzan a tomar forma. Esta semana se realizó la apertura de sobres para la ejecución de estos proyectos, desarrollados en el marco de los convenios rubricados con el Gobierno de la Provincia.

“Se trata de obras que pensó el intendente Sergio Tamayo con los vecinos de las zonas comprendidas y que son muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Ya se realizó la apertura de sobres y continuarán los procesos legales pertinentes para poner en marcha las obras”, explicó el secretario de Infraestructura, Lucas Ros.

Este miércoles, en las oficinas de Vialidad provincial se conoció la propuesta que presentó el oferente para la refuncionalización de la avenida Sucre. “Esta obra va desde la avenida Juan Gilberto Funes hasta la parte posterior a la ruta 147 por Franco Pastore, se va pavimentar todo ese sector que es de tierra. El proyecto incluye 8.500 metros lineales de veredas de 1,60 a 3 metros, 53 columnas con 140 luminarias nuevas y se demarcarán 39 sendas peatonales. Además se va a trabajar en lo que es el sellado de juntas y grietas, bacheo flexible, fresado de carpeta asfáltica y pintura de cordones”, detalló el funcionario.

En el mismo sentido, precisó que la obra se complementa con otras grandes intervenciones como son la renovación de la calle Riobamba y la Circunvalación, entre otras. “La otra apertura de sobres tuvo que ver con la puesta en valor y renovación de la plaza y espacios en el barrio Amppya. Se trata de un trabajo sobre 500 metros lineales que incluyen una cancha de usos múltiples, una explanada para realizar deportes como patinaje y skate, canteros, luces, nuevas veredas de hasta 4 metros, bicisendas, y dársenas de estacionamiento”, completó Ros.


Compartir en