La Municipalidad realizará una obra integral de pavimento, construcción de veredas y nuevas luminarias LED en el barrio Parque Centenario

Este jueves se efectuó la apertura de sobres para la ejecución de uno de los 22 proyectos que la Comuna realizará en el marco de los convenios rubricados con la Provincia.
0
21
Compartir en

Este jueves, en las oficinas de Vialidad provincial, se realizó la apertura de sobres para una obra integral que se desarrollará en el barrio Parque Centenario. En el acto público se presentó un oferente para lo que será uno de los proyectos que se enmarcan en los convenios firmados con la Provincia.

El secretario de Infraestructura, Lucas Ros, explicó que la obra cambiará la fisonomía del barrio e incluirá pavimentación, construcción de cordones, veredas e iluminación LED.

Serán unos 600 metros lineales de pavimento, más de 1.150 metros de veredas de 1,60 metros, 300 metros de cordones y el reemplazo de 18 luminarias por LED. Es una de las obras que pensó el intendente Sergio Tamayo para el desarrollo de la ciudad”, precisó. En el mismo sentido, señaló que el proyecto abarca las calles Papagayos, Villa Elena, Cortaderas, Los Molles y Tilisarao.

“Ahora hay que esperar los plazos legales para hacer la adjudicación de la obra y ya podrán dar inicio a la misma. Será una mejora para toda la zona en materia de calidad de vida, circulación y seguridad. Se suma a las 22 obras que están pensadas, como es la refuncionalización en la Riobamba, Sucre, Héroes de Malvinas y todas las que están planificadas y diagramadas en conjunto con la Provincia”, completó el funcionario.

Por su parte, la responsable del Subprograma Rutas Provinciales, Verónica Camargo, destacó que la obra “jerarquizará al barrio y aumentará la infraestructura en la ciudad”.

“Se presentó un oferente con todas las condiciones solicitadas. Es uno de los barrios que están dentro del convenio Provincia – Municipio y próximamente se abrirán más sobres para otras obras de este tipo”, concluyó.


Compartir en