La Municipalidad realizó actividades de concientización por el Día del Corazón

Agentes de salud de los CAPS ubicados en los barrios Félix Bogado, Jardín San Luis y de la Tercera Rotonda hicieron controles de presión arterial y dieron charlas preventivas.
0
26
Compartir en

Este miércoles 29 de septiembre la Municipalidad de San Luis se sumó a las actividades de prevención y concientización por el Día Mundial del Corazón. Profesionales de la salud realizaron controles de presión arterial, talla y peso y dieron charlas sobre alimentación y cuidados en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Néstor Kirchner” del barrio Félix Bogado, el del barrio Jardín San Luis y el que se encuentra ubicado en la zona de la Tercera Rotonda.

En el CAPS “Néstor Kirchner” la actividad central se realizó en el salón dónde el médico generalista e integrante del staff municipal, Mauricio Vilas, dialogó con los vecinos y vecinas sobre malos hábitos alimenticios.

Lo principal es comenzar con el ejercicio físico y hablar también de la nutrición y el aumento del consumo de frutas y vegetales. La hipertensión se está dando cada vez a edades más tempranas así que aprovechamos estas charlas para llegar a todo el ámbito familiar”, explicó Vilas, quien remarcó la gran cantidad de dudas y consultas.

Por otro lado, en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de la Tercera Rotonda el encuentro se centró en la toma de presión, concientización y en las recomendaciones de los especialistas de la salud.

Las enfermedades cardiovasculares tienen factores de riesgo tales como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y el estrés, que es un condicionamiento muy importante, sobre todo en la actualidad”, resaltó Mónica Torres, Pediatra del CAPS Tercera Rotonda. Y remarcó: “El corazón es el motor de nuestro cuerpo y tenemos que cuidarlo desde el momento en que la mujer va a desear quedar embarazada”.

En el CAPS del barrio Jardín San Luis también se realizó una charla preventiva. El médico generalista, Mario Peralta, remarcó la importancia de “conectar con el corazón”. El encuentro finalizó con una caminata alrededor de la plaza “Rector Mauricio López” a cargo de Emanuel Costa, profesor de Educación Física.

“Empezamos con un poco de movilidad, activación de los músculos para hacer el recorrido y terminamos con elongación”, detalló Costa. Además, remarcó al sedentarismo como un gran factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares.


Compartir en