La Municipalidad realizó mejoras y puso en valor la Plaza 9 de Julio

Pintaron estructuras y elementos recreativos del espacio verde. Lo mismo se concretó en la réplica de la fachada de la Casa de Tucumán con una intervención completa. También, efectuaron mantenimiento general del sistema de iluminación, limpieza y desmalezado.
0
92
Compartir en

Los vecinos y las vecinas del barrio Sosa Loyola, al norte de la ciudad, ya disfrutan la renovación de la Plaza 9 de Julio, que realizó la Municipalidad de San Luis. La tarea se realizó en el marco del aniversario 205 de la declaración de la Independencia de la República Argentina.

Mauro Lucero, subsecretario de ABL, detalló que a los trabajos habituales de limpieza y desmalezado se agregaron pintura y mantenimiento general de estructuras y elementos recreativos. “Fue una intervención grande. Trabajaron en conjunto las direcciones de Espacios Verdes, Alumbrado Público, Barrido y Limpieza y personal del Centro de Atención al Vecino de los Tres Barrios”, señaló.

Además, se renovó la réplica de la fachada de la Casa de Tucumán. Intervinieron rejas, tejas y marcos. “También, se colocaron luminarias LED para resaltar más este monumento histórico”, dijo el funcionario. Y añadió que se puso en valor el mástil en el que flamea la bandera argentina, agregaron dos metros de alto y se lo pintó.

“También, hicimos una total revisión de las luminarias del lugar y se colocaron nuevas plantas y plantines en los canteros”, agregó.

Los trabajos forman parte de un plan general del Municipio. “Se trabaja para mantener todas las plazas, así que seguiremos avanzando con este plan en todos los espacios verdes a lo largo de toda la ciudad”, aseguró Lucero.

Ver también: La Municipalidad de San Luis celebró el 205 aniversario de la Independencia argentina


Compartir en