La Municipalidad realizó nuevos trabajos de bacheo y arreglo de calles en distintos puntos de la capital

Este viernes las cuadrillas intervinieron sobre arterias del sector este. Además, continuaron con los operativos del programa intensivo de bacheo en los barrios de la primera y segunda rotonda. Paralelamente, se realizaron tareas de mantenimiento sobre calles de tierra en los barrios 400 Viviendas Sur y Solidaridad.
0
70
Compartir en

La Secretaría de Infraestructura continúa con intervenciones en calles de la ciudad. Este viernes las tareas llegaron hasta los barrios del este y el norte, como así también en el sur capitalino.

Roberto Frangie, director de Logística de Vialidad municipal, detalló que la actividad de bacheo estuvo enfocada sobre la avenida Esteban Adaro esquina El Caldén del Barrio Parque 164 Viviendas. “A través de la línea telefónica de reclamos, nos llegó la solicitud del vecino y vinimos a solucionarlo”, remarcó.

El trabajo de la cuadrilla implicó el levantamiento total del pavimento en ese sector, su emparejamiento y la colocación de un nuevo hormigón. “Este inconveniente se generó por el agua de las últimas lluvias, que ocasionó que se levante el pavimento, lo que puede generar algún accidente”, explicó.

Una vez colocado el nuevo hormigón, el sector arreglado tendrá interrumpido el tránsito por algunos días. “El tener un secado un poco más lento que el asfalto, al menos por tres días estará su señalización para evitar que se transite en esta parte”, contó.

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA INTENSIVO DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO

Por otro lado, Frangie agregó que la actividad se encuadra en los diversos operativos que lleva a cabo la Municipalidad a través del Programa de Repavimentación y Bacheo Intensivos. “Actualmente seguimos en el sector norte de la ciudad, sobre calles y avenidas de los barrios que están ubicados sobre la primera y segunda rotonda”, detalló.

Cabe recordar que el programa, que incluye también la repavimentación de 59 calles céntricas y 72 de la periferia, se divide en zonas y se desarrollará en esta primera etapa (continuará todo el año) de enero a mayo a través de la Dirección de Vialidad.

MANTENIMIENTO EN CALLES Y AVENIDAS DE TIERRA

Paralelamente a los trabajos de bacheos, este viernes se continuó con las tareas de mantenimiento en calles y avenidas de tierra, con el uso de máquinas motoniveladoras. “La mayoría sufre los efectos de la lluvia caída en los últimos días, reparamos de forma diaria”, agregó.

En esta ocasión, la actividad estuvo enfocada en los barrios 400 Viviendas Sur y Solidaridad, donde se reparó la avenida de ingreso y calles internas. “Son zonas donde tuvimos muchas solicitudes de vecinos. Hoy seguimos resolviendo sus pedidos”, señaló el funcionario.

Ver tambiénLa Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente en el centro y los barrios

El programa de bacheo permanente continúa en distintos barrios de la ciudad

 


Compartir en