La Municipalidad realizó un abordaje integral de servicios sobre la Ruta 146

Participaron las secretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos, para jerarquizar el ingreso a los barrios ubicados a la vera de la ruta.
0
70
Compartir en

Este jueves, la Municipalidad movilizó una gran cantidad de cuadrillas y maquinaria para realizar un abordaje integral de servicios en la Ruta 146, que se extenderá por algunos días. “Es una intervención a lo largo de 4,5 kilómetros y que pasa por siete barrios ubicados a los laterales”, dijo el intendente Sergio Tamayo, que recorrió junto a funcionarios y vecinos los trabajos en la zona.

Además de los trabajos de limpieza y desmalezado, “vamos a identificar cada uno de los barrios, se va a poner cartelería y luminarias donde sea necesario, y estamos haciendo una dársena de desvío para mejorar la seguridad. Se está trabajando con mucho personal en la entrada a los barrios, con muchas cuadrillas de desmalezado y maquinaria”, detalló Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

El trabajo de Servicios Públicos se complementa con el de la Secretaría de Medio Ambiente, que se ocupará de forestar el ingreso a cada barrio con la plantación de jacarandás. “Es un árbol de gran porte, son adultos de más de dos metros y sabemos que van a sobrevivir. Son muy lindos a la vista cuando florecen”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

La funcionaria adelantó que en una segunda etapa se prevé la forestación de veredas y espacios públicos dentro de los barrios. “Ya hemos plantado árboles en el barrio Barrancas Coloradas. Los vecinos están contentos porque son barrios donde hace falta forestar”, agregó.

“La 146 es una ruta muy transitada porque es uno de los ingresos desde ciudad de La Punta. Muchos vecinos nos lo han pedido y creo que la intervención integral de las secretarías va a gustar porque va a jerarquizar los ingresos a cada uno de los barrios”, concluyó el intendente.


Compartir en