La Municipalidad realizó una jornada de concientización por el Día Contra el Cáncer de Mama

Durante la mañana, frente a la Catedral, hubo toma de presión arterial, entrega de folletería y asistencia con profesionales de la salud.
0
30
Compartir en

Con un stand informativo en Plaza Pringles y diferentes actividades en los CAPS, la Dirección de Salud municipal realizó una jornada de concientización en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Entre las 9 y las 13 horas, una gran cantidad de vecinos y sobre todo de vecinas, se acercaron a tomarse la presión y realizar consultas sobre la enfermedad y sus formas de prevención y detección temprana. Para ello, el área de Salud dispuso a sus profesionales en obstetricia y agentes sanitarios.

Julieta Lucero, licenciada en Obstetricia e integrante de los servicios de salud municipal, enfatizó en la importancia de la detección temprana. “El autoexamen de mama se recomienda hacerlo todos los meses en los siete días posmenstruación, o en mujeres lactantes, después de cada toma del bebé. Hay que buscar algún cambio en la mama, enrojecimiento o inversión del pezón”, explicó. A su vez, destacó que, a pesar de afectar a mujeres principalmente, también es una enfermedad que se da en hombres.

La directora de Salud, Belén Giménez, dijo que hubo una gran concurrencia al stand, sobre todo de mujeres que “se acercaron a preguntar sobre la enfermedad y cuáles son los estudios que se deben realizar”. Todas las personas que visitaron el puesto, siguieron su camino con folletos informativos y un lazo rosa prendido en el pecho, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.


Compartir en