La Municipalidad recibió a referentes de la Federación de Asociaciones Piemontesas de Argentina

En una reunión con el presidente de la organización, funcionarios locales dialogaron sobre la importancia de estrechar lazos entre la comunidad italiana y la Ciudad de San Luis.
0
33
Compartir en

En búsqueda de integrar a las colectividades que residen en la ciudad, funcionarios de la Municipalidad de San Luis se reunieron con integrantes de la Federación de Asociaciones Piemontesas de Argentina (FAPA), con la participación de referentes locales y nacionales.

Este jueves, a las 18, Andrés Russo, secretario de Gobierno; Gretel Cali Velasco, secretaria General Legal y Técnica; y Daniel Gómez Alaniz, coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes mantuvieron un encuentro en la Sala de Situación del Municipio con el presidente de FAPA, Edelvio José Sandrone. Este último asistió acompañado por la presidenta de la Asociación Familia Piemontesa de San Luis, María Esther Giacosa; la vicepresidenta, Lina Pinelli; e integrantes de la comisión.

Estamos trabajando en estrechar vínculos con la asociación en todo lo que tiene que ver con la cultura y en el hermanamiento entre la ciudad de San Luis y la de Canale (localidad que integra la región de Piamonte)”, detalló Cali Velasco. Y agregó que la reunión fue muy provechosa y acorde “a la impronta del intendente Sergio Tamayo de trabajar con las colectividades”.

En esta ocasión, Edelvio vino a San Luis a visitar a su hija, quien reside y trabaja en la ciudad. Ante esta noticia, las integrantes de AFPA no perdieron oportunidad para coordinar un encuentro con el Municipio. “En alguna medida mi familia es puntana, así que es muy afecto a nuestros sentimientos San Luis y también a los míos personales. Acá, la gente de la familia Piamontesa, son unos verdaderos trabajadores en mantener viva nuestra cultura“, reflexionó el presidente de la asociación, que había estado en la ciudad hace tres años para un evento de la Embajada Cultural.

María Esther fue, no solo una de las impulsoras de la reunión sino que también desde hace dos años busca lograr una hermandad entre San Luis y Piamonte. La mujer contó: “En esta ocasión la idea fue poder encontrarnos con las autoridades y contarles varias cosas que estamos desarrollando. Personalmente, pude viajar a Italia y llevar el deseo de la Municipalidad de San Luis de realizar un intercambio”.

Otro de los pilares de la comunidad, que la comitiva de AFPA transmitió a la Municipalidad, es la de incentivar a los jóvenes y lograr que se sumen a sus propuestas educativas y recreativas. “Trabajamos en el manejo de las redes para motivarlos a sumarse a la Asociación que busca preservar la cultura de nuestros abuelos y ancestros. Hay actividades para jóvenes desde niños de 5 años hasta los 30. Además, hacemos eventos culturales con danza y comidas típicas”, completó Angelina Casalegno, representante de la juventud piemontesa.


Compartir en