La Municipalidad se sumó al encuentro de Vialidad Nacional para la prevención de incendios

Defensa Civil de la ciudad realizó su aporte al evento con una exposición sobre prevención y extinción del fuego utilizando maquinaria pesada. Además, en el marco de la jornada, en el ingreso al Centro Cultural José La Vía se dispuso una exhibición con maquinaria de la entidad nacional.
0
22
Compartir en

Este martes, en la Delegación San Luis de Vialidad Nacional se llevaron a cabo una serie de actividades en el marco del aniversario número 90 de la institución nacional. Participaron por la ciudad, el secretario de Gobierno, Andrés Russo; el de Infraestructura, Lucas Ros; y el de Servicio Público, Diego Hernández.

También estuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, y el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga; así como representantes de los distritos de Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan, Gran Buenos Aires y Bahía Blanca. Además, como invitados especiales, asistieron funcionarios de las jefaturas de Vialidad de Chaco y Salta, donde se realizarán los próximos encuentros.

Además se llevó a cabo el primer encuentro de Vialidad Nacional para la prevención de incendios destinado al centro del país. En la jornada se hizo hincapié en el trabajo organizado entre la Nación, la Provincia y los Municipios. El director de Defensa Civil, Neri Larovere y personal de la mencionada área fueron parte de la mesa de expositores con una intervención que dio cuenta de las distintas acciones y experiencias en la prevención y extinción del fuego mediante el uso de maquinaria pesada que se desarrollaron en la ciudad.

PRESENTARON NUEVA MAQUINARIA

Además del encuentro para la prevención de incendios, se realizó la presentación de nueva maquinaria de la entidad nacional. La Municipalidad brindó su apoyo y puso a disposición el Centro Cultural “José La Vía” como espacio de exposición. El objetivo es que los ciudadanos puedan apreciar el plan de inversión en infraestructura y para el mantenimiento de las rutas y autopistas.

“Es un día histórico para San Luis, poder tener el primer encuentro y con la visita de distintas provincias y de Vialidad Nacional, más aún en el marco del cumplimiento de sus 90 años. Nos llena de orgullo ser sede y poder presentar el gran equipamiento que tenemos en nuestra provincia para el trabajo en conjunto con el Gobierno y los distintos municipios y organismos”, expresó Daniel Bassi , jefe de distrito de Vialidad Nacional.

La muestra constó de maquinaria compuesta por seis camionetas, una grúa de luminaria, tractores, excavadoras y camiones volcadores, de traslado de materiales y de bacheo.

“La idea siempre fue recuperar vialidad y cumplir su objetivo que es ocuparnos del mantenimiento y la creación de nuevas rutas. Tenemos más de 250 obras en todo el territorio nacional, entre ellas la de la circunvalación de acceso a San Luis”, resaltó Patricio Garcia , gerente regional de Vialidad Nacional. Y agregó: “La exhibición en la zona del José La Vía es para que vean todo el trabajo que hacemos”.


Compartir en