La Municipalidad solicita a los ciudadanos cuidar el agua y evitar el derroche

Por una merma de agua se registra baja presión en algunos sectores de la ciudad. El Municipio trabaja en administrar el caudal.
0
44
Compartir en

A causa de la falta de lluvias y las altas temperaturas, la ciudad de San Luis percibe una merma y baja presión. Es por eso que la Municipalidad solicita a los vecinos y vecinas cuidar el servicio y evitar el derroche. Además, señalaron que se trabaja en la regulación de las válvulas de presión para llevar el suministro a todos los sectores.

En este momento en las plantas potabilizadoras está entrando un poco menos de caudal de lo que demanda la ciudad, por eso se notó que hay baja presión en distintos sectores”, explicó Andrés Russo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis. Y extendió un pedido: “Le solicitamos a toda la ciudadanía que evite el riego de las veredas y el derroche del agua en general. En estos momentos es fundamental tener un cuidado responsable del agua”.

Desde San Luis Agua informaron que las cotas de los diques se encuentran a un nivel bajo, lo que produce la merma en la entrada del recurso a las plantas. “El agua cruda entra directamente del acueducto de los diques”, explicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

No hubo precipitaciones en la región y tenemos temperaturas que no esperábamos en esta época del año. Hay que administrar el agua, hasta que llueva frecuentemente, para poder tener el mínimo indispensable”, finalizó el secretario de Servicios Públicos.

 


Compartir en