La Municipalidad solicita a los propietarios de terrenos que realicen el mantenimiento de los predios

Se los intima para que concreten la limpieza, el desmalezado y el cierre perimetral, según indican las normas. Para avisar sobre terrenos privados, sin el correspondiente mantenimiento, se encuentran disponibles los números 4431701; 4420337; 4420338 y 4423128. También, a través de SIGEM se puede dar aviso de la situación.
0
338
Compartir en

El Municipio de San Luis despliega por la ciudad inspecciones para detectar aquellos terrenos de propietarios privados que no cumplen con la limpieza y la delimitación que solicita la normativa vigente.

Diego Pacheco, subsecretario de Planeamiento municipal, precisó que en los recorridos, los inspectores constatan el estado del predio, identifican al propietario catastral y se lo notifica de la situación y se intima para que lo solucione. Asimismo, se instala en el predio cartelería informativa. El funcionario informó que esta tarea la realizan en conjunto las secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos.

También, detalló que, una vez informado el propietario, se le da un lapso prudente –según el tamaño del terreno– para que cumpla con lo solicitado. Finalizado el periodo, si se constata la continuidad de la infracción, se da curso al Juzgado de Faltas que evalúa la situación y asigna eventualmente una multa.

Al respecto, Pacheco comentó que en gran medida los propios vecinos advierten sobre terrenos en estado de abandono. Para informar este tipo de situaciones, la Ciudad tiene las líneas telefónicas 4431701; 4420337; 4420338 y 4423128. Otra opción es a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM).


Compartir en