La Municipalidad solicitó el retiro de material plástico enterrado indebidamente en un cementerio parque

Se realizó un acta y regresarán con las inspecciones para corroborar el cumplimiento de la solicitud.
0
652
Compartir en

La Municipalidad de San Luis, a través de la Subsecretaría de Control Ambiental, inspeccionó el enterramiento de residuos detrás de un cementerio parque ubicado en la zona sur de la Ciudad y realizaron un acta para que se corrija el tratamiento de los residuos.

Supervisamos una fosa donde se hace enterramiento de residuos verdes, resultado del mantenimiento del predio, y pudimos observar residuos plásticos que pedimos que los retiren de inmediato y que, a partir de ahora, se lo gestione por separado”, explicó Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental.

La funcionaria contó que arribaron al predio a raíz de denuncias que recibieron de vecinos que advirtieron, además, la presencia de un ataúd. Al respecto, explicó que se trata de un féretro en desuso.

Sacaron un cadáver y lo cambiaron a otro ataúd porque estaba roto. La dueña del predio mostró la nota donde la familia autorizaba el cambio. Hicimos el acta de inspección y asentamos las razones por las cuales estaba ese féretro en el lugar. De cualquier manera la Policía, que también asistió, corroboró las instancias judiciales del hecho”, precisó la subsecretaria.

En cuanto a la gestión de los residuos Giorda, agregó: “Nosotros indicamos que los residuos plásticos los tienen que gestionar por separado y lo que es pasto, ramas, eso sí se puede enterrar porque es degradable. El ataúd también porque, en definitiva, se entierran”, dijo. Al respecto, preciso que volverán a inspeccionar para corroborar el cumplimiento de lo solicitado.

 

 

 


Compartir en