La Municipalidad trabaja con maquinarias y personal para combatir el incendio en la autopista 25 de Mayo y ruta 146

El intendente Sergio Tamayo dispuso la participación de distintas áreas en apoyo a Bomberos y otras fuerzas. Trabajan en cortafuegos para que las llamas no alcancen a las viviendas de la zona. También, Defensa Civil de la Ciudad participa para evitar el avance del siniestro en el terreno.
0
250
Compartir en

Volvieron a sonar las sirenas este sábado por la tarde debido a que se reavivó el incendio en la zona de avenida 25 de Mayo y ruta 146 y las llamas se acercan peligrosamente a un sector donde hay viviendas.

Como en la jornada de este viernes, el intendente Sergio Tamayo dispuso la participación de maquinaria y personal para ayudar a Bomberos y diversas fuerzas comunales y de la Provincia que vienen combatiendo los incendios en las sierras centrales.

“La indicación que recibimos es controlar el fuego, enfriar la parte que se está apagando. Está cambiando el viento en dirección a La Punta, tenemos casi un kilómetro y medio de fuego. Vamos ir apagando desde la ruta 3 hacia adentro del campo”, explicó personal de Defensa Civil de la Ciudad.

Vecinos de la zona señalaban que las llamas alcanzaron en algunos momentos los 15 metros de altura. Uno de los frentes más complicados está entre La Aguadita y la cantera de Pisoni. En este punto está Defensa Civil municipal con una autobomba y una camioneta de apoyo.

En la zona se encuentra gran parte del Gabinete de la Municipalidad de San Luis dirigiendo las tareas que consisten en efectuar un cortafuego para evitar que las llamas avancen. Hay una tensa vigilia. Las máquinas de Validad municipal despejan terreno y camiones tanque humedecen la zona para que no llegue el fuego a la autopista, porque enfrente se encuentra un nutrido grupo de viviendas.


Compartir en