La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia fomentarán en conjunto el acceso de mujeres y disidencias a distintos oficios y profesiones

Este martes, el intendente Sergio Tamayo rubricó un convenio marco con la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina. En esta etapa, ambas instituciones coordinarán tareas para la inclusión en distintos oficios en el ámbito municipal.
0
38
Compartir en

La Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la Provincia trabajarán en conjunto para fomentar el acceso de mujeres y disidencias en puestos de trabajo, oficios y profesiones. Este martes, el intendente Sergio Tamayo firmó un convenio marco con la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

Participaron además de la reunión, por el Municipio, el secretario de Gobierno, Andrés Russo, y la secretaria General, Legal y Técnica, Gretel Cali Velasco. Mientras que también estuvieron como referentes de la Provincia Érica Laporte, Anahí Quiroga y Mónica Esquivel.

El acuerdo tiene por finalidad acciones conjuntas para incluir a mujeres y disidencias en tareas relativas a la construcción, como albañilas, plomeras y paisajistas, entre otros rubros. Además se apunta a avanzar en la inscripción en el Registro de la Equidad de Género.

Mantuvimos distintas reuniones, donde empezaron a surgir ideas muy positivas que van a ser reflejadas en la ciudad”, expresó el intendente al finalizar el encuentro. En el mismo sentido, destacó: “Es una propuesta muy importante, vamos a generar distintos equipos para trabajar e intervenir en la mejora de plazas y espacios verdes”, mencionó el jefe comunal. Al respecto, puntualizó en la incorporación de mujeres profesionales de la Cooperativa MATRIA a distintas obras que desarrollará la Municipalidad.

Y añadió: “Siempre el Municipio estuvo acompañando cada una de las leyes, cada una de las normas y a las personas que necesitaban apoyo. Debemos darles las herramientas para que puedan trabajar”.

Por su parte, Mazzina ponderó el trabajo en conjunto con la Municipalidad y la incorporación de la capital puntana como la primera ciudad de la provincia donde comenzará esta iniciativa inclusiva.

Poder contar con la Municipalidad y con el trabajo del intendente es sumamente importante. San Luis es la primera ciudad y esto también es un cambio de paradigma y un momento bisagra. Es un orgullo estar en el Municipio, porque podemos llevar a cabo acciones y no solo queda en una firma, en un papel, sino que se efectiviza. Hoy firmamos un convenio y ya estamos hablando de que hay personas que van a tener su lugar en la construcción dentro de un Ejecutivo municipal, donde se las va a reconocer por sus oficios”, aseveró.

De igual manera completó: “Hay que romper con las estructuras de que son trabajos históricamente de los hombres, siempre que buscamos contratar a alguien, siempre miramos la otra parte y buscamos contratar varones. Los procesos son lentos pero la verdad es que vamos por buen camino, iniciamos este registro hace un mes y ya tenemos 73 mujeres de toda la provincia y lo vamos a seguir ampliando”.


Compartir en