La Municipalidad y el Gobierno provincial realizan mejoras y puesta en valor en la plaza 22 de Agosto

Es un trabajo coordinado entre la Secretaría de Servicios Públicos municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la Provincia. Colocan nuevo mobiliario urbano, bancos y cestos de basura. Además, pintan los juegos y elementos recreativos, reforestan e instalan luminarias LED con cableado subterráneo.
0
92
Compartir en

La Municipalidad de San Luis y el Gobierno provincial trabajan en conjunto para la puesta en valor de la plaza 22 de Agosto, ubicada en el barrio 500 Viviendas Norte. Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, a través de todas sus áreas, y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques provincial.

Las labores comenzaron este miércoles y se extenderán hasta la próxima semana. “Hemos coordinado realizar la puesta en valor de la plaza 22 de Agosto, donde se ha iluminado con tecnología Led, se colocaron bancos, pintura en general y forestación. La idea principal es no demorarnos más de una semana en cada plaza. El trabajo comenzó el día miércoles y la semana que viene ya la estaríamos inaugurando”, explicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

En el mismo sentido, precisó: “El Intendente Sergio Tamayo nos ha pedido que trabajemos en las plazas de toda la ciudad. Es por eso que hemos coordinado los trabajos en conjunto con la Secretaría para llegar a los vecinos de la mejor manera”, dijo.

En relación a los vecinos y las vecinas, el funcionario remarcó: “Lo han recibido muy bien. Es una plaza muy concurrida y queremos dejarla en óptimas condiciones antes del comienzo de la temporada de calor”.

Por su parte, Federico Pereyra, jefe del Programa Parques del Gobierno de la Provincia, destacó el trabajo mancomunado con el Municipio y explicó que se enmarca en las tareas de recuperación de los espacios urbanos, que desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente y Parques en diversos puntos.

“En esta oportunidad estamos trabajando de forma mancomunada con la Municipalidad en una puesta en valor con nueva la iluminación, juegos, espacios deportivos y canchas. Tenemos un cronograma de plazas en las que vamos a trabajar en los próximos meses”, adelantó.

En tanto, detalló que este espacio contará con un cerco verde natural, con la colocación de especies arbóreas para delimitar los espacios, uno de carácter más familiar y el otro enfocado a las prácticas deportivas.

“En los próximos días vamos a seguir trabajando con la colaboración del Municipio en la plaza Rayito de Sol en la zona de las rotondas. En cada intervención le pedimos ayuda a los vecinos para mantener estos espacios tan importantes para todos”, concluyó.

Cabe señalar que por el Municipio, el despliegue incluye maquinaria, grúas y personal de las direcciones de Espacios Verdes, Alumbrado Público, Barrido y Limpieza y Recolección de Residuos.

Federico Pereyra, jefe del Programa Parques de la Provincia – Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos municipal.

Compartir en