La Municipalidad y el Gobierno provincial trabajan en conjunto para la prevención de incendios

Realizan picadas cortafuegos en inmediaciones del barrio Eva Perón y complejos barriales ubicados entre la Ruta 3 y 146. Los trabajos protegerán zonas habitables y facilitarán el ingreso de los bomberos en caso avistar incendios.
0
10
Compartir en

Este martes la Municipalidad de San Luis en conjunto con el Gobierno de la Provincia comenzaron a realizar picadas cortafuego alrededor del barrio Eva Perón, en el norte de la ciudad.

Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, detalló que las actividades tienen como objetivo prevenir futuros incendios. “Es un refuerzo a lo que ya realizamos el año pasado. De esta forma nos anticipamos a lo que pueda llegar a ocurrir”, dijo.

La picada comprende 20 metros de ancho y se extenderá a lo largo de 15 kilómetros entre la Ruta Provincial N°3 y la 146. “Realizaremos una especie de anillo que será muy importante para contener incendios”, señaló.

Las tareas son planificadas desde el área de Defensa Civil municipal y cuentan con el apoyo de las maquinarias de Vialidad Provincial. “Estamos trabajando con una motoniveladora, una pala cargadora y un camión regador, que por la característica del terreno es ideal”, detalló Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial.

Los trabajos avanzan desde el barrio Eva Perón hacia el este de la ciudad en inmediaciones al barrio Barrancas Coloradas. “Son tareas de prevención que por ahí no son muy visibles, pero a la hora de un siniestro cumplen una importante función, permitiendo el fácil ingreso de los bomberos de distintas brigadas de San Luis”, puntualizó.

La actividad continuará durante varios días hasta finalizar lo planificado para avanzar en otros puntos de la ciudad de San Luis.


Compartir en