La Municipalidad y la Provincia ofrecieron una jornada con diversos servicios en el barrio Jardín San Luis

El Municipio brindó información sobre la realización de trámites y asesoramiento para adultos mayores y en problemáticas de género. También, desplegó vacunación y desparasitación gratuita para mascotas. Asimismo, estuvo el camión del Mercado Municipal con ofertas de pescado y los productores locales del programa “Góndola San Luis” del Ministerio de Producción de la Provincia.
0
86
Compartir en

El barrio Jardín San Luis fue escenario, este viernes, de una jornada especial de trabajo que incluyó a diferentes áreas del Municipio y del Gobierno de la Provincia que brindaron información y servicios. La propuesta se desarrolló al aire libre y con todos los protocolos necesarios para conservar el distanciamiento social.

Las actividades fueron como parte de la iniciativa “La Muni en tu barrio” y se concentraron en la plaza Mauricio López, donde ubicaron stands de la Municipalidad para brindar información y asesoramiento en temas referidos a Rentas, Tránsito, Estacionamiento Medido, Comercio, el Banco de Alimentos, la Policía municipal y Adultos Mayores.

Además, se dispuso vacunación y desparasitación gratuita de mascotas, asistencia en trámites para adultos mayores, información y concientización en materia de violencia de género. También, se inscribieron participantes para el programa “Una taza, un árbol” y recibieron bolsas para residuos de material reciclable.

La idea es acercar todos los servicios municipales a los distintos barrios de la ciudad. Esto se va a estar realizando todas las semanas, en esta oportunidad se dio en el barrio Jardín San Luis donde realizamos consultas y atención veterinaria, vacunación, se entregaron turnos para castración y se informó sobre la entrega de árboles y la separación de residuos, entre otras políticas que estamos llevando a cabo”, explicó Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente del Municipio.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, destacó el trabajo en conjunto de las distintas áreas y el acompañamiento de vecinos y vecinas a la iniciativa. “El intendente Sergio Tamayo nos ha pedido desde el día uno de gestión que nos acerquemos y escuchemos al vecino. Esto es lo que hacemos todos los días y hoy con esta acción en conjunto, brindando servicios y receptando inquietudes y pedidos. En estos tiempos de pandemia, esta acción logra que podamos tener un cara a cara con el vecino que es lo más importante para conocer las necesidades de cada zona”, señaló.

Entre los puestos, se ubicó también el Mercado Municipal, que ofreció pescado y bolsones solidarios a 600 pesos, con artículos como fideos, harina, aceite, arroz, salsa de tomate, arvejas, azúcar y yerba. “Nos pone muy contentos el hecho de que la gente concurre y no solo puede conseguir productos locales sino también asesorarse y vacunar las mascotas. El trabajo integrado y mancomunado rinde sus frutos, hoy estamos ofreciendo también los productos de Góndola San Luis y las expectativas fueron altamente superadas”, indicó Martín Zabala, gerente del Mercado Municipal.

En ese marco, el responsable del Subprograma Feria y Eventos Sectoriales del Ministerio de Producción de la Provincia, Juan Manuel Pets, destacó el trabajo en conjunto y la oportunidad de brindar a los productores locales otro espacio donde comercializar. “Estamos muy contentos de poder participar y de estar juntos. La idea es trabajar codo a codo y ofrecer productos locales como panificados, dulces, frutas, verduras y orgánicos, entre otros rubros”, informó.

A su vez, SIGEM ofreció atención sobre los distintos trámites que se pueden realizar en la plataforma. “Nuestros agentes atendieron dudas e inquietudes respecto del sistema. Hubo mucha participación de la gente y se hicieron consultas respecto de los turnos que tenemos habilitados para las distintas áreas y también sobre el recupero de contraseñas y la tramitación de usuarios”, añadió José Lucero, director de Modernización del Estado.


Compartir en