La Municipalidad y la Provincia reinauguraron la plaza 22 de Agosto en el norte de la ciudad

Se realizó un trabajo integral que implicó la instalación de nuevo mobiliario urbano, bancos y cestos para desechos. Además, mejoraron los juegos y elementos recreativos, reforestaron e instalaron nuevas luminarias de tecnología LED.
0
97
Compartir en

Este espacio verde renovado es el fruto del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. Unidos es como tenemos que trabajar”, manifestó el intendente Sergio Tamayo, este martes, en la reinauguración de la plaza 22 de Agosto, en el barrio 500 Viviendas Norte. Para la puesta en valor, coordinaron tareas el Municipio y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la Provincia.

Vecinos y vecinas se acercaron a acompañar el acto y disfrutar de la plaza, que estrena nuevo mobiliario urbano, bancos y cestos para desechos. Además, mejoraron los juegos y elementos recreativos, reforestaron y se instalaron nuevas luminarias de tecnología LED, con cableado subterráneo. “Ya hemos logrado renovar siete plazas. Además de mejorar la iluminación y los juegos, también cuentan con el mástil y la bandera argentina. Tenemos que reivindicar nuestro emblema patrio”, agregó el Intendente.

Por su parte, Federico Pereyra, jefe del Programa Parques de la Secretaría de Medio Ambiente provincial, adelantó que se seguirá trabajando en conjunto. “Esto está enmarcado en una agenda que vamos a ir desarrollando en los próximos meses. Vamos a recuperar diez espacios verdes”, detalló.

Durante el acto, además, se colocaron algunas de las plantas que ya crecen en el renovado espacio. “Esto es muy importante, porque era un lugar que estaba desperdiciado. Es grande y hay muchos chicos en la zona, que ahora podrán hacer actividades y disfrutarlo”, dijo Norma Calderón, vecina del barrio 500 Viviendas Norte.

En el mismo sentido, Silvina Astorga, directora del Jardín de Infantes “Berta Rinaudi de García”, manifestó. “La verdad que estoy muy feliz, porque el jardín está al lado y ahora vamos a tener la oportunidad de llevar a los niños, ya que a ellos les encanta tener más juegos y espacio”, sostuvo.

Además, agregó que es una obra muy esperada. “Quiero felicitar al personal del Ministerio de Medio Ambiente y de la Municipalidad de San Luis, que han hecho realidad el sueño de tantas familias”, concluyó.


Compartir en