La Municipalidad y la Universidad Católica de Cuyo trabajarán en conjunto temas medioambientales

La institución educativa se sumará al proyecto municipal para crear un código ambiental. En la iniciativa participan diversos entes locales.
0
12
Compartir en

Este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente municipal firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) para sumar la institución al proyecto de creación de un código ambiental. El documento, que será presentado ante el Concejo Deliberante de San Luis, se realiza en colaboración con diversas asociaciones e instituciones locales como la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), “Jóvenes por el clima”, las cámaras de Industria y Comercio, asociación Pircas y colegios de la ciudad, entre otros.

“Es un convenio que venimos pensando desde mediados de año. El objetivo es hacer una normativa ordenada y actualizada con todas las reglas ambientales que tiene la ciudad. Algunas que son de hace muchos años, hay que actualizarlas e incluir otras, porque el mundo va cambiando. Hay cuestiones que queremos sumar como el cambio climático, energías renovables, educación ambiental y concientización”, profundizó Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente.

Dentro de la iniciativa, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo abarcará la parte técnica y legislativa con la correcta redacción, revisión y aplicación de las normas dentro del código ambiental, que ya cuenta con 250 páginas de desarrollo.

La tarea de emprender la redacción de un código requiere tiempo, estudio y trabajo. No es una compilación de normas, sino un cuerpo normativo con una lógica, estructurada y sistemática. Es una tarea que se asume con mucho compromiso y responsabilidad”, expresó Melina Maluf Martínez, vicerrectora de la UCCuyo, sede San Luis. Y agregó que la institución se encuentra complacida de poder vincularse con temáticas actuales y locales.

El plazo para sumarse al proyecto continúa abierto; sin embargo, esperan que para fin de año el código pueda elevarse al Poder Ejecutivo municipal y, luego, al Concejo Deliberante de San Luis.

Este código va a reflejar la línea de base para poder trabajar en una ciudad sustentable y con concientización. Estamos muy contentos porque va a ser un proyecto enriquecido por muchas partes que trabajan para que esto nos sirva a todos”, acotó Giorda.


Compartir en