La Provincia puso en marcha la ampliación de la red de gas en dos barrios de la ciudad

Funcionarios del Municipio participaron de un recorrido de la obra que se realizó este miércoles por la tarde.
0
26
Compartir en

Los vecinos de los barrios Juan Gilberto Funes y 500 Viviendas Norte ya observan al personal del Gobierno de la Provincia trabajando en la zona para ampliar la red de gas natural y beneficiar a 750 familias. La obra implicará una inversión de más de 50 millones de pesos, con un plazo de 210 días. En concreto se amplían 14.434 metros en redes de polietileno de media presión de gas destinados a proveer el suministro a más de 3000 beneficiarios de los mencionados barrios.

Este miércoles por la tarde, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, visitó el sector donde iniciaron los trabajos acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el secretario de Turismo, Luis Macagno; el director de la empresa de energía San Luis SAPEM, Mariano Estrada, entre otros funcionarios provinciales. También, participaron el secretario de Gobierno municipal, Andrés Russo, y el secretario de Infraestructura, Lucas Ros.

Como parte de los trabajos, se ejecutarán obras de repotenciación al cerrar anillos en las redes existentes. Así, se garantiza mayor calidad del servicio para todos los usuarios actuales logrando una mejor calidad de vida.

Es un servicio muy necesario. Es una obra con una metodología de trabajo muy importante, implica que se empieza y se termina en el día, por lo que la molestia al vecino será mínima”, explicó Ros.

Por su parte, Zabala Chacur destacó que la iniciativa implica hoy puestos de trabajo y mañana significara un ahorro para las familias, porque “son obras con beneficios múltiples”.

En tanto, Estrada subrayó: “No solo es una ampliación de la red actual de gas natural sino que además se han planteado obras de repotenciación a los fines de que los nuevos usuarios que se vayan incorporando no perjudiquen y la calidad del servicio siga siendo óptimo”,

 


Compartir en