La renovación de la avenida Riobamba alcanzó el 20 por ciento de avance

Esta semana se trabaja con hormigonado en el tramo que va desde Ciudad del Rosario hasta Héroes de Malvinas. Además, continúa la construcción de rampas de acceso sobre Juan Gilberto Funes.
0
28
Compartir en

La obra sobre la avenida Riobamba ya tiene alrededor de un 20 por ciento de avance. El proyecto es realizado por la Municipalidad en conjunto con el Gobierno de la Provincia e incluye la intervención sobre casi 5 kilómetros, con repavimentación y edificación de rampas de acceso, construcción de nuevas veredas y cordones, sendas peatonales e iluminación LED.

El intendente Sergio Tamayo puso en marcha la obra en octubre y avanzan a paso firme. Esta semana las tareas incluyen el hormigonado en el tramo que va desde Ciudad del Rosario hasta Héroes de Malvinas.

“Una de las tareas de la puesta en valor es el hormigonado de la calzada con losa de 15 centímetros de espesor y un hormigón de 8 centímetros con juntas de dilatación. Además, se está reparando el canal que había sido realizado previamente por Serba”, explicó Lucas Ros, secretario de Infraestructura de la Municipalidad.

Al respecto, precisó que la obra viene a buen ritmo y de acuerdo a lo planificado. “También, estamos trabajando en las rampas de acceso desde Juan Gilberto Funes a Ciudad del Rosario”, agregó.

La obra abarca desde Juan Gilberto Funes hasta la intersección con el bulevar Las Banderas en el barrio Eva Perón. Se trata de unos 4.600 metros lineales aproximadamente, con una inversión de más de 110 millones de pesos y 240 días de ejecución. Incluye repavimentación, bacheo y 6.500 metros de veredas de 1,60 a 3 metros. Pintura de 8.500 metros de cordones y la construcción de 1.500 metros.


Compartir en