La renovación de licencias de taxis se realizará en agosto, septiembre y octubre

Los titulares deberán reservar turno a través de SIGEM. El trámite, que habitualmente se realiza en los primeros meses del año, se postergó debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
0
321
Compartir en

Los titulares de licencias de taxis de la Ciudad podrán realizar la renovación 2020 durante agosto, septiembre y octubre. Para el trámite será necesario sacar turno a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). La reserva de día y hora estará disponible desde esta semana, mientras que el primer día de atención para la renovación será el lunes 3 de agosto.

“Normalmente la renovación es a principio de año, pero se demoró por la pandemia y el aislamiento preventivo. Como ahora estamos en proceso de distanciamiento social gracias al estatus sanitario de la Provincia, definimos que es un buen momento para comenzar con el trámite”, dijo Pedro Liborio Saásubsecretario de Transporte y Registro Civil.

Desde el área indicaron que se prevé tomar 60 turnos por día. Para realizar el trámite, este año la Municipalidad introdujo una facilidad, ya que el certificado de libre deuda del Juzgado de Faltas puede gestionarse online a través de SIGEM.

“Los turnos para la Dirección de Transporte son para la presentación y el visado de la documentación, tanto del titular de la licencia como de los choferes. La revisión técnica se realizará en el momento al igual que la emisión de los sellados. Si todo está en orden, la renovación estará lista en menos de 24 horas”, explicó Liborio Saá.

Asimismo, el funcionario recomendó a los taxistas no apresurarse a realizar el trámite, ya que hay tres meses para la renovación y el cupo de trámites por día es amplio.


Compartir en