La Voz corrió por la Ciudad con la mejor música del festival online de la Municipalidad

La segunda edición del recital vía streaming, organizado por Radio La Voz 87.9 y la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, culminó con balance positivo.
0
181
Compartir en

Las redes vibraron este domingo con la segunda edición de “Hagan Correr La Voz”, el festival de música online que marca tendencia en la provincia . En esta nueva entrega, durante más de 4 horas, hubo sonoridades de cumbia, folclore, hip hop, trap y rock, entre otros estilos. La propuesta fue organizada por Radio La Voz 87.9 y la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad. Los artistas tocaron sus canciones en dos escenarios, según la cantidad de integrantes. Un estudio se montó en el edificio donde funciona la radio y otro en el Centro Cultural “José La Vía”.

Gastón Velázquez, director de Radio La Voz, uno de los organizadores del evento virtual, destacó la posibilidad de que los artistas puedan mostrar su arte, en tiempos de pandemia, ya que la cultura es uno de los rubros más golpeados por la cuarentena y las restricciones.

“Estamos muy contentos de cómo salió el evento. Duró más de 4 horas y lo importante es que hubo un gran nivel de los artistas locales. Al terminar nos escribieron agradeciendo y preguntando si habrá una tercera edición y lo estamos analizando”, dijo.

En esta oportunidad participaron 12 artistas que hicieron cantar y bailar a quienes seguían el evento a través de las distintas plataformas en las que pudo seguirse.  El line up incluyó a diversos géneros y ritmos: Hombre Pez, Transeúntes, El Shaka, Feedback, Planta Permanente, Pablo del Fuego, Yaki Raw, Sonido Internacional, 103, Fusión Latina, Mamacora, Nosotras Tan – Bien, Los Fulanos, Tabaquito Marroquí y La Rockola.

“En el momento de transmisión uno está con esa intensidad que tiene el vivo. Luego, más tranquilos pudimos volver a ver el evento por YouTube y resultó de un gran nivel y único para las radios de San Luis. La gente también participó mucho, dejando mensajes y sumándose. Este resultado es gracias al trabajo coordinado de los equipos de la Coordinación de Medios y la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes”, afirmó Velázquez.

EL DETRÁS DE ESCENA

La realización del festival tiene distintos pormenores y entretelones que son centrales para el buen resultado. El trabajo previo y la coordinación entre áreas aportaron al éxito de las dos ediciones.

“El resumen es un trabajo de equipo impresionante, muchísima gente comprometida con esa tarea. El evento fue más que satisfactorio porque realmente se pudo apreciar el talento de los artistas de San Luis. Estamos en una situación particular con la pandemia y tener la oportunidad de acercarnos a los artistas es importante”, remarcó Claudia Pereyra, directora de Comunicación Institucional.

En el mismo sentido, manifestó que la puesta en escena del festival conlleva un gran trabajo previo que incluye una organización y planificación acorde al nivel del evento.

El trabajo detrás de escena toma varios meses para preparar todo. Se contactan las bandas, se van sumando diferentes artistas se van teniendo en cuenta la diversidad de los géneros, hay que armar todo lo que son gráficas, promoción y los anuncios en las redes. Hay que diseñar, producir, animar y publicar todo el material audiovisual, armar la preproducción y todo esto tiene que ver con las tareas y la coordinación de mucha gente”, sostuvo.

Pereyra resaltó además la participación de cientos de personas en las redes hasta las 21.40, horario en que culminó el festival, y que lo siguieron con mucho entusiasmo.


Compartir en