La Voz municipal recibió 15 nominaciones a los premios “Carolina Tobar García”

Se trata de una tradicional premiación a la radiofonía puntana que se realiza desde hace una década. Hay 169 nominados en 40 rubros. Los ganadores se conocerán en San Francisco del Monte de Oro el año próximo.
0
437
Compartir en

Radio La Voz 87.9 recibió 15 nominaciones a los premios “Carolina Tobar García”. Estos galardones son organizados por Mauricio Gutvay, desde hace 10 años y convocan a las mejores producciones y labores radiales de la provincia. De la radio pública municipal destacan las postulaciones de distintos programas, la labor de conductores y conductoras y el festival “Hagan Correr La Voz“.

El anuncio se realizó a través de la página oficial de los premios. Cabe destacar que la entrega de las estatuillas se prevé para marzo del año próximo, fecha sujeta a las condiciones sanitarias vigentes. Entre los jurados de esta edición se destacan Andrea Estevez Mirson, Evelin Liendo Kurigier, Héctor Emanuelle, Juan Pablo Córdoba, Diego Robledo, Lucía González Figueroa, Gastón Triszczuk, entre otros.

“Estamos realmente muy contentos. Creo que es algo bueno entre todo lo que estamos pasando en este año de pandemia. Este reconocimiento nos dice que estamos haciendo las cosas bien, vamos por buen camino y el mejor premio es que todos los que trabajan en esta radio están contentos y se sienten reconocidos de hacer un buen trabajo. Siempre agradecemos a la Coordinación de Medios, a las direcciones de Comunicación y Prensa, que se ha logrado así en conjunto y en forma orgánica. Obviamente, se agradece el apoyo del intendente Sergio Tamayo, que está contento con el trabajo que estamos haciendo en la radio”, explicó Gastón Velázquez, director de La Voz.

En el mismo sentido, resaltó que las nominaciones alcanzan al 85 por ciento de la programación. “Antes, quizás, había solo un programa nominado, hoy la radio ha tenido reconocimiento en distintas categorías como conducción femenina y masculina, producción general, programas de música, columnistas específicos de cine, videojuegos y humor, ciclos de información y el festival ‘Hagan Correr La Voz’”, detalló.

EL VERANO Y LA TERCERA EDICIÓN DE “HAGAN CORRER LA VOZ”

Velázquez señaló que la emisora no detiene su marcha y ya se encuentra trabajando en la programación del verano.

“Ya se nos fue el año. En noviembre estamos largando la programación de verano. Hay que estar siempre con la impronta de continuar desarrollando contenidos de calidad”, dijo.

Respecto de la realización de una nueva edición del festival online, el director adelantó que están definiendo la fecha, pero “seguro será en diciembre”.

La nominación al festival es muy importante para nosotros y tiene que ver con el apoyo a los artistas locales, un rubro que ha sido muy golpeado por esta pandemia. Siempre se muestran atentos a participar en los eventos de la radio. Han sacado material y lo hemos puesto en rotación a la par de artistas internacionales, la idea es siempre destacar a nuestros artistas locales. Estamos definiendo la fecha del tercero, que tendrá como eje el Tributo al Rock Nacional”, pecisó.

LAS NOMINACIONES

1-    Labor en conducción/animación femenina: Ada Arena

2-    Labor en conducción/animación masculina: Francisco Paz

3-    Columnista masculino: Franco Boiero

4-    Columnista femenina: Nicole Rosenfeld

5-    Labor humorística Leonardo Núñez

6-    Programa de interés general por la mañana: La Voz de la Mañana

7-    Programa de interés general por la tarde: La Voz de la Tarde

8-    Programa informativo: Infonews

9-    Programa música del recuerdo: Generación Retro

10- Programa de música alternativa: La Isla

11- Programa integral para jóvenes: Nación Geek/ Fiebre de Sábado por la Tarde

12- Programa de entretenimientos: El Show de la Noticia

13- Programa especial/ cobertura especial: Hagan Correr La Voz

14- Mejor producción integral: El Show de la Noticia

Ver también: La Voz corrió por la Ciudad con la mejor música del festival online de la Municipalidad

El “Chueco” Paz y Ada Arena conducen el Show de la Noticia.

Fran Alejandrino y la “Tana” Molina encabezan La Voz de la Mañana, con Florencia Lazart en producción.


Compartir en