Las inspecciones en bares y restaurantes de la ciudad sumaron una nueva metodología

Los operativos integraron asesoramiento en buenas prácticas para la elaboración y conservación de comidas. Ya visitaron 18 comercios en la Illia y continuarán en el resto de la capital. También, se llevan a cabo controles de seguridad e higiene en el Parque Industrial Sur.
0
586
Compartir en

Con un nuevo enfoque, continúan los controles municipales en bares y restaurantes para garantizar el cumplimiento de las normas de salubridad. En esta etapa se sumó el asesoramiento en buenas prácticas para procesar y preservar los alimentos. Marcelo Caliri, director de Inspecciones del Municipio, precisó que ya visitaron 18 comercios ubicados en avenida Illia y replicarán la propuesta en el resto de la ciudad. El operativo está integrado por personal del Cuerpo de Inspecciones Municipal (CUIM) y especialistas en bromatología e higiene.

El funcionario detalló que explican a los propietarios de los comercios y responsables de cocinas cómo deben conservar y manipular los alimentos adecuadamente. Además, hacen hincapié en la cantidad de campanas recomendadas, el uso de telas mosquiteras y cómo llevar a cabo una acorde trabajo de limpieza y desinfección de los utensilios, entre otros puntos a considerar.

Asimismo, comentó que hubo dos casos de clausura de comercios. “Fueron casos muy particulares ya que excedían los límites y atentaban contra la salud del público”, remarcó.

Estos trabajos se realizan de forma paralela a controles de seguridad e higiene en el Parque Industrial Sur. Hasta el momento inspeccionaron 39 establecimientos y clausuraron 2.

PARA MEJORES PRÁCTICAS

Caliri explicó que responsables de bares y restaurantes pueden recibir asesoramiento de la Municipalidad para mejorar las prácticas de su cocina. Los interesados pueden solicitarlo a través del correo electrónico: inspecciones@sanluislaciudad.gob.ar

Asimismo, adelantó que entre marzo y abril ofrecerán un curso abierto en el tema. Detalló que el objetivo es asesorar en la manipulación de alimentos, cómo tratar el aceite vegetal utilizado y cómo desinfectar y desengrasar correctamente, entre otros temas.


Compartir en