Licencia de conducir: ¿Cómo obtener el turno? Los pasos a un clic

La prórroga de las licencias que vencieron en febrero continúa vigente hasta el final de la cuarentena. Para iniciar el trámite se debe crear un usuario en la plataforma SIGEM.
0
113
Compartir en

La Subsecretaría de Transporte y Registro Civil retomó la semana pasada, en las oficinas del Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi”, la tramitación y renovación de la licencia de conducirPor la cuarentena, se dispuso una metodología especial con turnos reducidos que se obtienen de forma online a través de la plataforma SIGEM.

El primer paso para el trámite es el pedido del turno. Esto se realiza ingresando en la pestaña SIGEM en la página sanluislaciudad.gob.ar/. Para obtenerlo es necesario generar antes un usuario y darse de alta, cumplimentando una serie de pasos sencillos y fáciles. Además de los principales datos personales, nombre y apellido, el sistema solicita fotografías del dorso y reverso del DNI y una foto carnet.

Luego de completar este paso, el usuario debe esperar la verificación del trámite, una vez concretaro le llegará por whatsapp la confirmación al número que utilizaron a la hora de cargar los datos. Lo siguiente es ingresar al sistema con el usuario y contraseña obtenidos y dirigirse a la sección turnos.

Al ingresar se abre una ventana que permite elegir la dependencia para la cual se va a sacar el turno. En el caso de los carnets de conducir, la elección debe ser “Licencia de conducir CAV-DOMENICONI”. Al seleccionar esta pestaña inmediatamente aparecerá un calendario con los días y horarios disponibles para realizar el trámite.

El sistema solo habilita los días en los que hay cupos, cabe destacar que durante estas semanas y en sintonía con las medidas sanitarias, solo se atienden 40 personas por día.

Requisitos

La documentación a presentar para obtener la licencia de conducir son: Libre deuda del Juzgado de Faltas municipal con un sellado del banco Supervielle y la fotocopia de DNI del solicitante.

Además, para iniciar el trámite se solicita un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) -que se solicita en la página boletacenat.safit.com.ar-, original y copia de DNI y en caso de renovación fotocopia de la licencia actual.

De igual manera, se debe presentar la documentación para carga de datos y presentar el formulario médico firmado por un profesional.

En caso de obtener la licencia por primera vez, además se debe realizar un examen teórico y uno práctico.

Una vez cumplimentada la documentación se debe abonar el sellado por los años que se va a realizar la licencia, que luego será impresa y entregada al solicitante.

Horario de atención

La atención al público en el CAV Domeniconi es lunes a viernes, de 9 a 15 horas, con turno previo. Para evitar aglomeración de gente y respetando los protocolos sanitarios.

Desde la Subsecretaría explicaron que este número se irá ampliando a medida que se vayan normalizando las actividades y finalice la cuarentena.

 


Compartir en