Licencia de conducir: reprograman los turnos cancelados por la vuelta a Fase 1

Por 15 días estarán reservados para aquellos usuarios que no pudieron ser atendidos por el decreto de la cuarentena obligatoria del 4 de septiembre. La medida abarca tanto a los que la gestionan por primera vez como renovaciones. Atienden únicamente con turno previo y por terminación del DNI.
0
236
Compartir en

El subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Ciudad, Pedro Liborio Saá, informó que, durante el lapso de quince días, el turnero online para realizar y renovar la licencia de conducir estará reservado únicamente para aquellos que tenían turnos y fueron cancelados desde el pasado 4 de septiembre. “Con el decreto de la cuarentena obligatoria nos vimos obligados a dejar de atender al público”, explicó.

La medida busca reordenar la gestión de los trámites administrativos y garantizar el distanciamiento social. “Hemos cambiado también el tiempo de atención. Ahora estamos atendiendo dos personas cada quince minutos”, agregó.

De esta forma, los vecinos que tenían turno para realizar o renovar la licencia de conducir, podrán reprogramarlo de acuerdo a su preferencia a través de la plataforma digital SIGEM.

Una vez pasado ese tiempo, volveremos a la normalidad donde cualquier persona interesada podrá sacar turno en la plataforma” dijo. Además, mencionó que el propio sistema habilitará sólo a las personas registradas que ya habían sacado turno.

El resto no tendrá la opción en nuestra área al menos por 15 días. Les solicitamos unos días de paciencia a la gente”, dijo. No obstante, cabe recordar que continúa vigente la extensión del plazo de vencimiento de todas las licencias de conducir que hayan caducado desde el pasado 15 de febrero.


DNI Y TRANSPORTE, ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES

Por otro lado, Liborio Saá explicó que las oficinas volvieron a abrir sus puertas este lunes atendiendo únicamente con turno previo y respetando la terminación de DNI.

De 8:00 a 18:00 horas se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad, la licencia de taxi y de conducir (este último, por quince días, sólo para quienes tenían turnos cancelados) y demás gestiones referidas a transporte automotor de pasajeros, servicios contratados o transporte escolar. Sobre estos últimos, el funcionario aclaró: “Aunque no estén trabajando de manera regular tienen la posibilidad de realizar algún trámite que necesiten o quieran”.

Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil.

 


Compartir en