Los cementerios municipales funcionan con protocolos sanitarios y horarios reducidos

Se pueden visitar lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que sábado, domingo y feriados solo se puede asistir en el horario de mañana. Hay una guardia para los servicios fúnebres.
0
15
Compartir en

La Municipalidad mantiene abiertos los cementerios San José y del Rosario, disponibles para la visita a los seres queridos que descansan en esos predios. La modalidad es reducida y con ingreso bajo protocolos sanitarios como medidas preventivas ante la pandemia.

Florencia Vanni, directora de Cementerios, detalló que ambos predios se encuentran abiertos los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que los sábados, domingos y feriados atienden solo en el horario de mañana. “Decidimos aplicar reducción de visitas debido a la gran concurrencia que estamos teniendo. Igualmente, siempre hay una guardia diaria, para los servicios fúnebres”, contó.

Además, precisó que las oficinas administrativas atienden de lunes a viernes de 8: 00 a 13:00, en el Cementerio del Rosario. “En dicho lugar se llevan a cabo los trámites de ambos cementerios”, remarcó.

En todos los casos, al momento de ingresar los vecinos deberán presentar el DNI para tomar su trazabilidad, se toma la temperatura corporal y se higienizan las manos. “Son protocolos necesarios y estrictos para cuidarnos entre todos, ya que hemos llegado a tener 120 visitas diarias en el cementerio San José y 230 en el Rosario”, ejemplificó. Asimismo, manifestó que realizan mantenimiento y limpieza de manera permanente.

Con respecto al San José, la funcionaria aprovechó la ocasión para aclarar que solo por esta semana la apertura fue por la mañana. “La semana que viene estaríamos retomando el horario de la tarde para que ambos cementerios tengan los mismos horarios y días”, comentó.

A su vez adelantó que, por motivo de la festividad del Día del Trabajador y la Trabajadora, este sábado ambos establecimientos se encontrarán cerrados, y que se retomará la actividad el día domingo por la mañana.


Compartir en