Los vecinos pueden reservar turnos online para la atención en las oficinas municipales

Los turnos se solicitan a través del SIGEM, para lo cual es necesario registrarse como usuario de la plataforma. Quienes reserven un turno tendrán atención prioritaria en las reparticiones municipales.
0
157
Compartir en

La Municipalidad sigue ampliando el abanico de prestaciones digitales para los vecinos de la Ciudad. Con el objetivo de facilitar la atención en distintas oficinas se puso en marcha el turnero online.

La solicitud de turnos para trámites se realiza a través del SIGEM, plataforma a la que puede ingresarse de forma directa a través de www.sigem.sanluislaciudad.gob.ar o bien desde la web del Municipio sanluislaciudad.gob.ar y dirigirse a SIGEM.

Antes de la reserva, el vecino debe ser usuario registrado en el sistema, un procedimiento sencillo que se realiza por única vez. En el botón “Turnos”, se puede elegir el área municipal donde se requiere hacer el trámite y, a través de un calendario se visualizan y seleccionan el día y horario para la atención. Actualmente, las áreas disponibles para la atención con turno son Registro Civil, Transporte, Zoonosis, Rentas, Comercio y Obras Privadas.

También están habilitados los turnos para los ocho Centros de Atención al Vecino: Tres Barrios, 500 Viviendas Norte, Jardín San Luis, Rawson, José Hernández, Félix Bogado, Tercera Rotonda y San Martín. Desde el área de Modernización y Gobierno Abierto, informaron que se irán sumando nuevas opciones.

Una vez confirmada la fecha y la hora, el sistema enviará un mensaje de Whatsapp al teléfono del usuario con los datos del turno. En caso de no poder asistir, el vecino también podrá cancelar la reserva a través de la misma plataforma SIGEM.

Desde la Secretaría, la principal recomendación para los vecinos es que reserven el turno online, ya que en las oficinas tendrán atención prioritaria –en el día y la hora asignada- por sobre quien fue a realizar trámites sin turno.


Compartir en