Lucha contra el dengue: la Municipalidad concientiza y promueve la eliminación de cacharros en los barrios ATE III y Vialidad Nacional

Se busca minimizar la propagación del mosquito del dengue e interiorizar a los vecinos sobre la importancia de tener saneado el patio y el jardín. Posteriormente, se realizarán tareas de fumigación. La actividad se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.
0
116
Compartir en

Como parte de la campaña de prevención del dengue, la Municipalidad de San Luis llegó este lunes a los barrios ATE III y Vialidad Nacional para concientizar a los vecinos que eliminen los cacharros de sus hogares. Se trata de elementos que suelen quedar en los patios donde pueden hacerse nidos de mosquitos que transmiten la enfermedad.

Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental municipal, explicó que el objetivo es lograr que los habitantes de ambos barrios limpien sus patios y eliminen todos los cacharros para que, posteriormente, la Municipalidad los retire. “Este es el primer paso de lo que después será la fumigación, teniendo un espacio limpio el efecto del pesticida es mucho mejor contra el mosquito”, aseguró.

Los vecinos tienen tiempo hasta el miércoles para la limpieza y dejar el patio liberado de desechos, previo a que la Municipalidad pase a hacer el retiro. “Algunos ya están tomando conciencia y lo están realizando, ya sea revisando su patio o la propia zona de su casa. En caso de ser algún material que necesiten y no quieren tirarlo, les recomendamos que lo den vuelta o le coloquen una gotita de lavandina”, remarcó.

Giorda afirmó que la iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia. “Nos dividimos en dos grupos, el Municipio abarca la zona del ATE III mientras que el Gobierno se dirigió por Vialidad Nacional”, detalló.

Cabe mencionar que, durante el verano pasado, en dichos complejos habitacionales se detectó dengue autóctono. “Estamos haciendo hincapié en la zona. Esta actividad ya la realizamos el pasado 21 de octubre y seguramente iremos repitiendo acá y en otros barrios de la capital”, afirmó.

Con respecto a los vecinos, la funcionaria destacó que hubo buena recepción. “Estamos yendo puerta por puerta entregando folletería e informando para que tomen conciencia de lo que sucedió el verano pasado”, destacó.

Ver también: Campaña contra el dengue: la limpieza en los hogares es central para reducir la población de mosquitos y prevenir la enfermedad

 

 

 


Compartir en